Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fans de Kobe Bryant piden que su silueta sea el nuevo logotipo de la NBA

Un usuario de la plataforma Change.org le está pidiendo a la NBA que la silueta de Jerry West sea sustituida por la de Kobe Bryant para honrar su legado tras su trágica muerte.
lun 27 enero 2020 05:17 PM
kobe bryant nba.JPG
La petición suma hasta el momento más de dos millones de firmas.

(CNN) - Miles de fanáticos del basquetbol le están pidiendo a la NBA que actualice su logotipo para honrar a Kobe Bryant luego de la trágica muerte del jugador.

Bryant murió junto con su hija de 13 años, Gianna Bryant, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Calabasas, California este domingo.

El grupo volaba a Thousand Oaks, California, para un juego de basquetbol en el que se esperaba que Gianna jugara y que Bryant fuera el entrenador.

Publicidad

"Con el fallecimiento prematuro e inesperado del gran Kobe Bryant, firma esta petición en un intento de inmortalizarlo para siempre como el nuevo logotipo de la NBA", escribió el creador Nick M en la petición de Change.org.

La petición ha acumulado más de dos millones de firmas hasta la tarde de este martes.

El logotipo actual de la NBA fue diseñado por Alan Siegel y presenta la silueta de Jerry West, quien fuera también jugador de Los Angeles Lakers.

Lee: 24 datos sobre Kobe Bryant, una leyenda del deporte mundial

A excepción de un pequeño cambio en la fuente, que se introdujo en 2017, la NBA ha utilizado su el mismo logotipo tricolor desde 1971.

Bryant se retiró de la NBA en abril de 2016 después de una carrera profesional que abarca dos décadas. El escolta de 41 años, apodado Black Mamba, ganó cinco títulos de la NBA, fue nombrado MVP de las finales de la NBA dos veces y ganó dos oros olímpicos.

Publicidad

Fue seleccionado 18 veces para el Juego de Estrellas y trascendió el deporte para convertirse en uno de los atletas más emblemáticos de su generación.

Después de la noticia de la muerte de Bryant, la liga emitió un comunicado enviando sus condolencias a su esposa y familia.

Recomendamos: Muere la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

    "La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver a través de un comunicado.
    "Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable y se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios. Será recordado para inspirar a personas de todo el mundo a tomar una pelota de basquetbol y competir lo mejor que puedan", escribió Silver.

    Publicidad
    No te pierdas de nada
    Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

    ¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

    Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

    Publicidad
    Publicidad