Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El World Golf Championship regresa a la CDMX y prevé una derrama de 2,000 mdp

El World Golf Championship México es uno de los nueve eventos de la temporada 2019-2020 del PGA Tour que se llevan a cabo fuera de EU y se trata de uno de los seis torneos más importantes del mundo.
mié 05 febrero 2020 05:15 AM
tiger_woods.JPG
Aunque aún no está confirmada, se espera la presencia del golfista Tiger Woods, tal como lo hizo en la edición anterior del WGC.

Por cuarto año consecutivo, el Club de Golf Chapultepec será la sede del World Golf Championship (WGC) México, en donde se prevé una afluencia total de 70,000 personas durante su organización y una derrama económica aproximada de 2,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con Rodrigo Suárez, director del torneo.

Entre los golfistas confirmados para esta edición se encuentran el actual campeón del torneo, Dustin Johnson y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, además de Xander Schauffele, Webb Simpson, Jon Rahm, Adam Scott, Bryson DeChambeau, Tommy Fleetwood, Patrick Reed, Hideki Matsuyama y Shane Lowry, entre otros.

Publicidad

La presencia de Tiger Woods aún no está confirmada, pues él "no se compromete con los torneos con mucha anterioridad. Él no confirma su participación hasta prácticamente el momento del torneo, pero estamos confiados en que vendrá, pues el año pasado fue su mejor actuación antes del máster", comenta Rodrigo Suárez en entrevista con Expansión.

Sin duda, la bolsa de premios del WGC es un gran atractivo para los participantes, pues este año se incrementó a 10.5 millones de dólares (mdd) y el ganador se llevará 1.745 mdd, con lo que se considera la tercera bolsa más atractiva del PGA Tour.

Lee: La filosofía que Kobe Bryant usó para convertir sus derrotas en triunfos

Además, este evento en México es uno de los cuatro torneos de la serie World Golf Championships que se juegan alrededor del mundo. Los otros tres son: el Dell Technologies Match Play en Austin, Texas; el FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Tennessee y el HSBC Champions en Shanghái, China.

El WGC Mexico Championship se llevará a cabo del 19 a 23 de febrero, en alianza con Grupo Salinas y por día se espera una afluencia de 18,000 personas, quienes podrán disfrutar de la barra de cocteles, área de alimentos y bebidas, pantallas para seguir el torneo y área de autógrafos.

Publicidad

El costo de los boletos va de los 1,500 a los 3,500 pesos en el caso de las entradas por día o de los 7,500 a los 9,900 pesos en los abonos por tres o cinco días, respectivamente. Pueden adquirirse a través de su página en internet .

En las ocho hectáreas de terreno del Club de Golf Chapultepec también se encontrará la oferta gastronómica de los chefs Eduardo Palazuelos y Santi Palacio, junto con marcas como Grupo Fisher's, Butcher and Sons, Sushi Itto, Churrería el Moro, Bendita Paleta, Palomiux, Peltre y El Califa.

Recomendamos: La NFL confirma dos partidos en el Estadio Azteca para 2020 y 2021

En el evento se implementará un sistema cashless, el cual funciona como una billetera electrónica para facilitar la experiencia de compra y dejar de lado el uso de dinero en efectivo o tarjetas bancarias.

La difusión del WGC Mexico Championship traspasará las fronteras, pues será transmitido a más de 226 países en 23 idiomas, de acuerdo con los organizadores del evento.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad