Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La filosofía que Kobe Bryant usó para convertir sus derrotas en triunfos

Todos sabemos los logros que marcaron la carrera del basquetbolista, pero el exjugador de Los Ángeles Lakers tenía una interesante filosofía que lo transformó en un campeón.
jue 30 enero 2020 06:15 PM

Es imposible contar la historia de los mejores años de Los Angeles Lakers sin hablar de Kobe Bryant, quien ocupó los dorsales ocho y 24 y se convirtió en uno de sus jugadores que ha pasado a la historia del basquetbol.

Más allá de sus cinco campeonatos en la NBA y de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Kobe Bryant fue un jugador que influenció al mundo del deporte, la cultura y los negocios con discursos inspiradores basados en su filosofía para afrontar el fracaso.

Publicidad

El basquetbolista dijo en innumerables entrevistas que para él los errores no existían y sólo significaban una oportunidad de progreso.

“Si me equivoco el lunes voy a aprender y lo intentaré de nuevo el martes”, dijo en una entrevista para la serie Motiversity.

En palabras de Bryant, si él no lograba sus metas, esto no era una señal de fracaso, sino una falla de liderazgo de su parte, un error de comunicación con su equipo o la falta de preparación previa a un juego.

Lee: Coelho revela que destruirá el borrador de un libro que planeaba con Kobe Bryant

El jugador, fallecido a la edad de 41 años en un trágico accidente este domingo, siempre supo sus limitaciones. En diversas oportunidades dijo que creció admirando a Magic Johnson y a Michael Jordan; se preguntaba si él podría lograr cosas así de “increíbles", por lo que decidió averiguarlo.

“Yo era rápido, pero no ridículamente rápido. Tuve que practicar más y en diferentes ángulos, estudiar el juego y disfrutarlo”, dijo en una semblanza hecha por ESPN.

Kobe Bryant jugó 20 temporadas, todas defendiendo los colores de Los Angeles Lakers. Sus últimos años de carrera estuvieron marcados por las lesiones, pero decidió luchar por mantener al equipo en pie pese a la mala racha que atravesó en 2013.

Publicidad

Durante un juego entre los Lakers contra los Golden State Warriors, el tendón de Aquiles de Kobe Bryant se rompió. Metió una anotación más y salió del juego. Tres años después de ese incidente, el jugador anunció su retiro.

Recomendamos: 24 datos sobre Kobe Bryant, una leyenda el deporte mundial

“Como papá debes poner el ejemplo y decir que todo estará bien. Que esto es un obstáculo, pero eso no te define ni será el responsable de que deje el juego que más amo”, dijo en ese momento en una conferencia de prensa respecto a la lesión.

El campeón conquistó Hollywood al ganar un Oscar por su cortometraje animado Dear Basketball. En él, Bryant lee la carta de despedida que le escribió al deporte que lo catapultó como un referente de los deportes.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad