Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta de la lluvia de estrellas Líridas este abril

Una de las razones para voltear al cielo es la lluvia de estrellas que habrá en abril 2022 y que será visible en México. Conoce los días, el horario y los detalles para verla.
mié 20 abril 2022 04:33 PM
lluvia-estrellas-.jpeg
Durante este mes de abril podrás disfrutar de la lluvia de estrellas líridas, las cuales podrás disfrutar a simple vista.

Si pensabas que además de la luz de la Luna en estas recientes noches de abril sería todo lo que verías en el cielo, no es así, desde a mediados de este cuarto mes del año también podrás disfrutar de las lluvias de estrellas.

La NASA detalla que esta lluvia de estrellas se podrá ver desde todo México, preferentemente desde el hemisferio norte. Asimismo, advirtió que la visibilidad de estos meteoros podría verse ligeramente afectada por el brillo de la Luna.

Publicidad

¿Qué es una lluvia de estrellas?

En esta lluvia de estrellas líridas en particular son meteoritos que se dirigen a la Tierra durante el mes de abril. Esta en particular proviene desde la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante y así se forma este fenómeno natural.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas Líridas?

La lluvia de estrellas ya se puede observar desde el 14 de abril hasta el 30 del mismo mes, por lo que ya no tienes pretexto para poder observar este fenómeno en el país.

Los expertos de la Organización Internacional de Meteoros (OMI) detallaron que para este año, las Líridas pasarán entre 10 y 20 meteoros por hora y serán muy brillantes ya que contienen estrella Vega, creadas por los escombros del cometa C/1861 G1 Thatcher.

 

Horario para la lluvia de estrellas en México

La hora más favorable para poder apreciar los meteoritos fugaces son a partir de que comienza a anochecer, pero los días más brillantes la recomendación de los expertos es ver el fenómeno en la madrugada.

Desde las primeras horas del día viernes 22 de abril se comenzará a ser visible la lluvia de estrellas Líridas y esta luminosidad durará con máxima potencia hasta el sábado 23 y se terminará el día lunes 25 del mes.

Este fenómeno astronómico no volverá a ocurrir hasta el año 2276, por lo que no puedes dejar de observar este espectáculo en el cielo.

Cómo ver las estrellas Líridas en México

La Nasa claró que no se necesita equipo especial para poder ver la lluvia de meteoritos.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad