Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá eclipse solar en abril 2022, ¿se podrá ver en México?

Uno de los eventos astronómicos de 2022 es el eclipse solar de abril, que será parcial. Te decimos qué significa esto y dónde se podrá ver.
mié 27 abril 2022 01:48 PM
Esta es la fecha del primer eclipse solar de 2022. (Eclipse parcial de Sol en México en 2017)
Eclipse parcial de Sol en México

Durante 2022 se podrán admirar cuatro eclipses: dos lunares y dos solares; uno de estos último se presentará en el mes de abril. Así que si estás interesado en los fenómenos astronómicos te damos todos los detalles de este eclipse de Sol.

Publicidad

¿Qué es un eclipse parcial de sol?

Se trata de un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna se superpone al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados.

Fecha del eclipse solar de abril 2022

El eclipse de Sol de 2022 será el 30 de abril

¿Dónde se podrá ver?

Lamentablemente, este eclipse no será visible desde México, pero sí desde otros países sudamericanos como Chile y Argentina.

Para ver el eclipse solar de abril 2022 en México, que empieza a partir de las 13:34, se podrá hacer por internet. La página de la NASA lo transmitirá en vivo .

Publicidad

¿Cuándo pasará un eclipse solar en México?

Desafortunadamente, en 2022 no podrán ser avistados eclipses de Sol desde México. La buena noticia es que para octubre de este año sí se podrá observar un eclipse desde el país, el último del año que será uno lunar, el cual ocurrirá ocurrirá entre el 7- 8 de noviembre.

Y se podrá ver al menos en una parte de Europa del norte/este, Asia, Australia, América del Norte, Gran parte de América del Sur, los océanos Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártida.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad