Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que heredó Bill Gates de su madre... Y no fue dinero

En su perfil de LinkedIn, el multimillonario reconoció una de las mejores enseñanzas que le dejó su madre, quien, además, fue una influyente persona de negocios en su época.
mar 10 mayo 2022 06:10 AM
La herencia que Bill Gates recibió de su madre Mary Maxwell Gates no fue solo dinero
Mary Ann Maxwell fue una de las primeras mujeres en ocupar puestos directivos en empresas y asociaciones de negocios importantes en Estados Unidos.

Mary Maxwell Gates fue la madre del multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates. Su figura es tan importante que un día, cuando le preguntaron al magnate cuál fue el peor día de su vida, este contestó: “El día que mi madre murió”.

La herencia que le dejó no fue solamente financiera, sino una serie de enseñanzas que Bill Gates ha agradecido en varias oportunidades. El fomento a la lectura es uno de ellos, tanto así que cuenta con un blog personal en el que da recomendaciones sobre sus libros, así como algunas reseñas: Gates Notes.

Publicidad

Pero la lectura y los bienes materiales no fueron los únicos dones que pudo heredar Bill Gates de su madre. En una reciente publicación en LinkedIn, el hombre que una vez ostentó la posición del más rico del mundo reconoció el papel de la señora Mary Maxwell en su vocación por la filantropía.

“Cuando era niño, era feliz pasando todo mi tiempo leyendo. Mi madre siempre me empujó a hacer más y estoy contento de que lo haya hecho. No importaba lo que estuviéramos haciendo o dónde estuviera en mi carrera, ella siempre me alentó a pensar en los demás y ser recíproco. Fue una de las personas más generosas que he conocido y una gran inspiración para mi filantropía”, escribió Gates en su perfil de LinkedIn, acompañando su recuerdo de una foto donde aparece junto con su madre.

¿Quién fue la madre de Bill Gates?

Mary Ann Maxwell fue una mujer de negocios que se graduó en la Universidad de Washington con el título en Educación, en 1950. Nació en la Seattle en 1929, en el estado de Washington. Se casó con el abogado William Gates. De esta unión nacieron Kristi, Bill y Libby.

Además de su rol de madre, Mary Ann Maxwell también tuvo un papel en el mundo empresarial. Para mediados de 1970, ella ya era una persona muy influyente en la sociedad de Seattle, siendo la primera mujer en ocupar puestos de dirección reservados hasta entonces para el sexo masculino.

Fue la primera directora del First Intersate Bank de Estados Unidos y presidenta, la primera también, de la ONG de filantropía United Way of America. Fue miembro de las juntas directivas de la compañía de seguros Unigard Security Insurance Group, la empresa de telefonía Pacific Northwest Bell Telephone Company y de la US West Communications.

Falleció en 1994, víctima de cáncer de mama, “En el lugar correcto, en el momento indicado”, escribió el New York Times como parte de su obituario.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad