Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi Legado, el sistema diseñado para darle orden a tu vida

Esta plataforma te permite tener concentrada en un lugar y clasificada toda tu documentación importante y datos personales.
mié 18 mayo 2022 02:55 PM
Mi Legado cuenta con versión física o web para contener toda la información importante actualizada, en un solo lugar y siempre disponible.
Mi Legado cuenta con versión física o web para contener toda la información importante actualizada, en un solo lugar y siempre disponible.

Alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría con tus seres queridos, si algo te llegara a suceder? Una pregunta difícil de contestar, ¿cierto? Lo que es verdad es que, al dejar este cuestionamiento de lado, dejamos nuestro futuro y el de nuestros seres queridos en manos de un destino incierto.

Y es que, aunque la cultura de la prevención sí existe en nuestro país, hace falta impulsarla y sobre todo practicarla. De esto, podemos darnos cuenta con los siguientes datos: solo 7% de la población no protegida por una institución social, cuenta con un seguro de gastos médicos, tan solo 1 de cada 20 personas tiene hecho su testamento y el 70% de las personas no cuenta con un plan funerario.

Publicidad

¿Qué hacer?

La idea no solo es contar con estos servicios que nos respalden a nosotros, a nuestros seres queridos y nuestro patrimonio. Lo ideal es que nuestros seres queridos sepan cómo actuar y en dónde encontrar nuestra documentación importante ante cualquier imprevisto.

Para eso está Mi Legado, la herramienta que te ayudará a tener toda tu información importante actualizada, en un solo lugar y disponible siempre que se necesite. Gracias a sus secciones, perfectamente diseñadas, podrás tener el control de tus documentos importantes.

Es muy fácil de usar, por ejemplo, en la sección de Información Financiera puedes registrar tus cuentas bancarias, desde tarjetas de crédito y débito, hasta tu ahorro para el retiro, inversiones, fondos de ahorro, entre otras.

Mientras que en el apartado de Bienes y Posesiones puedes registrar e ingresar las escrituras de tu casa, tu auto, si cuentas con algún departamento; incluso puedes registrar joyas, pinturas, esculturas y más. Aquí también puedes adjuntar o señalar en dónde se encuentran tus facturas de auto o los certificados de tus posesiones.

De igual manera puedes ingresar tus pólizas de seguros, así en caso de que algo te llegara a ocurrir, tus seres queridos sabrán en dónde encontrar la información y podrán actuar de forma rápida. Solo recuerda darle aviso a uno de tus seres queridos que tu información está en Mi Legado.

Publicidad

Una gran ventaja es que se puede incluir la información médica, ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin respuesta cuando nuestro médico nos pregunta sobre los medicamentos que nos han recetado en nuestra última recaída médica? Con Mi Legado es posible tener bien organizado nuestro expediente con el registro de nuestras enfermedades, alergias, chequeos y tratamientos.

Otro de los beneficios de Mi Legado es que brindas protección a los que más quieres, ya que en su apartado de Servicios Funerarios puedes integrar toda la información sobre tu plan funerario, y todos los detalles para que tus familiares puedan agilizar todos los trámites. Mientras que en la sección de Herencia puedes integrar tu testamento o los datos en dónde se encuentra ubicado. Además, en este apartado puedes agregar tus últimas voluntades y definir el destino de tus mascotas. Porque la mejor herencia que puedes dejar es tranquilidad para tus seres queridos.

Mi Legado es la mejor herramienta para organizar tu información y así ayudarte a dar orden a tu vida. Pero también es una manera de cuidar a tus seres queridos al entregarles tus documentos ordenados, evitando heredar problemas. En este sentido, con el apartado para tu testamento podrás precisar tus deseos póstumos. Ser previsor es la mejor manera de cuidarlos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad