Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamburguesas de McDonald's y BK son 35% más pequeñas en la vida real, acusan

Dos demandas colectivas en Estados Unidos están pidiendo que Burger King, McDonalds y Wendy's dejen de lanzar publicidad engañosa sobre sus productos. Es "injusto" en tiempos de inflación, acusan.
vie 27 mayo 2022 03:15 PM
Demandas a McDonald's, Burger King y Wendy's por vender hamburguesas pequeñas
Los usuarios de redes sociales se quejan de la decepción que se llevaron al ir con la expectativa de que comerían, por 9 dólares, la hamburguesa que vieron en el anuncio.

McDonald's, Burger King y Wendy’s enfrentan demandas colectivas por “exagerar” los anuncios de sus hamburguesas. Los clientes aseguran que los productos del menú lucen en la publicidad entre 15% y 20% más grandes de lo que son en realidad.

Este 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, en un contexto donde los precios de los alimentos han ido al alza. Y esto, precisamente, es lo que está haciendo enfurecer a los consumidores de Estados Unidos, quienes demandan que los productos de las principales cadenas de comida rápida son mucho más pequeños de lo que lucen en la publicidad.

Publicidad

La semana pasada, el Tribunal del Distrito Este de Nueva York recibió el caso de una demanda presentada por Justin Chimienti, originario del condado de Suffolk, contra Wendy’s y McDonalds.

En la denuncia, dice que el restaurante “exagera materialmente” casi todos los elementos del menú, incluyendo su icónica Bourbon de Wendy’s. Y a McDonalds la acusa de lanzar promociones engañosas similares, incluyendo la popular BigMac.

“Los anuncios de los demandados para sus hamburguesas y artículos del menú son injustos y perjudican financieramente a los consumidores, ya que reciben alimentos de un valor mucho menor que el prometido”, dice la demanda.

Además, Chimienti, quien pretende que más clientes indignados se adhieran a la denuncia, alega que, si bien el tratamiento estilístico de los productos es una práctica usual en la publicidad, McDonalds y compañía anuncian porciones más grandes “para llevar a los consumidores lejos de los competidores”.

Tres bufetes de abogados respaldan la demanda colectiva: James C. Kelly, The Russo Firm y Panzavecchia & Associates. Legalmente, se denuncia la violación de leyes estatales de protección al consumidor, incumplimiento de contrato y tergiversación negligente e incluso “enriquecimiento injusto”:

Y, además de buscar una reparación del daño en términos monetarios, la demanda busca una orden judicial para detener de inmediato la publicidad engañosa.

Burger King también ha sido enfrentado

No es la primera vez que se presenta una demanda colectiva de este tipo, las mismas firmas de abogados respaldan una demanda similar contra Burger King, pero en Miami, Florida.

En marzo, los usuarios de redes sociales reaccionaron a la presentación de esta denuncia por publicidad engañosa, donde se alega que los anuncios presentan hamburguesas 35% más grandes que las de la vida real.

“Se supone que esta es la nueva Bourbon Bacon Burger?, pregunta un usuario en Twitter y pone la fotografía de la hamburguesa que le vendieron en Wendys por 9 dólares o casi 180 pesos mexicanos.

En Estados Unidos, medios como el Washington Post, The Hill o Yahoo han solicitado la postura de las empresas, sin recibir respuesta.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad