Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks sale de Rusia a tres meses del conflicto con Ucrania

La empresa de origen estadounidense llevaba operando en el país 15 años. Sin embargo, anunció esta medida en rechazo al conflicto bélico.
lun 23 mayo 2022 06:33 PM
starbucks
Una cafetería Starbucks en Moscú, Rusia. La empresa decidió retirarse de ese país debido al conflicto bélico que prevalece con Ucrania.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks informó que saldrá del mercado de Rusia, país donde llevaba operando 15 años, uniéndose a otras empresas como McDonald's o Exxon Mobil que han tomado medidas similares en reacción a la invasión rusa de Ucrania.

La cadena cerrará 130 locales en todo el país, que aportan menos de un 1% de sus ingresos anuales, detalló un comunicado de la compañía.

Publicidad

La empresa ya había anunciado la suspensión de sus actividades comerciales desde el pasado 8 de marzo.

Starbucks subrayó su condena "a los horribles ataques de Rusia en Ucrania" y adelantó que, a medida que evolucionara la situación, continuaría tomando medidas que fueran en línea con sus "valores", explicó la empresa en ese entonces.

Starbucks detalló que pagará una compensación de seis meses de salario a aproximadamente 2,0000 trabajadores que la empresa tiene en Rusia.

Publicidad

McDonald's mantendrá empleos en Rusia

La cadena de comida rápida McDonald's anunció el pasado marzo el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia y la congelación de sus operaciones, lo que supuso un golpe considerable dada la implantación de la cadena en el vasto territorio ruso.

Sin embargo, la empresa de comida rápida McDonald's anunció la pasada semana que llegó a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, lo que permitirá conservar decenas de miles de puestos de trabajo.

"Según las condiciones del acuerdo, el señor Govor adquiere toda la cartera de restaurantes de la cadena y la va a desarrollar bajo una nueva marca", señaló McDonald's en un comunicado, que destaca que el empresario ruso es socio desde 2015 y que en Siberia operan 25 franquicias abiertas por él.

Publicidad
Publicidad
Publicidad