Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuándo y dónde ver la lluvia de meteoros Tau Hércules

Mayo cerrará con un espectáculo en la bóveda celeste: la lluvia de meteoros Tau Hércules. Te decimos cuándo será, desde dónde se puede ver y qué necesitas para disfrutarla.
lun 30 mayo 2022 03:37 PM
lluvia-meteoros-tau-hercules
Este fenómeno astronómico será visible en gran parte de Norteamérica.

Mayo está por terminar, pero antes de que se acabe llegará un espectáculo celestial: la lluvia de meteoros Tau Hércules. Este fenómeno astronómico será visible en gran parte de Norteamérica. A continuación te decimos dónde y cuándo podrás disfrutar de él.

Publicidad

¿Por qué sucede?

La lluvia de meteoros Tau Hércules tiene relación con los restos del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann, o “SW3”, el cual orbita el Sol cada 5.4 años. Esto quiere decir que eventualmente su paso se vuelve visible cada cierto tiempo desde la Tierra. La lluvia es consecuencia de que el cometa está cada vez más fragmentado.

¿Qué es una lluvia de meteoros?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) un meteorito es una roca espacial —o meteoroide— que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra, la resistencia —o rozamiento— del aire sobre la roca la calienta sobremanera. Lo que vemos es una «estrella fugaz». Esa estela no es la roca en sí misma, sino el aire caliente que brilla a medida que la roca caliente atraviesa la atmósfera.

Cuando la Tierra encuentra muchos meteoroides al mismo tiempo, decimos que se produce una lluvia de meteoritos.

¿Cuándo será la lluvia de meteoros Tau Hércules y desde dónde se puede ver?

La lluvia de meteoros se espera en la noche del 30 de mayo y la madrugada del 31. El espectáculo será visible en la mayor parte de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), por lo que sí, los mexicanos pueden disfrutar de él.

Publicidad

Recomendaciones para ver la lluvia de meteoros

No se necesitan herramientas como telescopios para visualizar la lluvia aunque tenerlos sí puede mejorar la experienciabasta con ver al cielo desde una zona lo más despejada posible, es decir sin contaminación lumínica, edificios o mucha contaminación.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad