Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia de estrellas Epsilon Perseidas, cuándo y cómo observarlas

Este fenómeno astronómico será visible a simple vista, de acuerdo con los especialistas. Te detallamos desde cuándo es visible.
mar 06 septiembre 2022 11:37 AM
meteoros-perseidas
Este fenómeno astronómico sí será visible a simple vista, de acuerdo con los especialistas.

Para los amantes de los eventos astronómicos, durante el mes de septiembre se habrá varios presentes, entre los cuales destacan lluvias de estrellas, el equinoccio de otoño, entre otros, aunque algunos serán visibles y otros no.

En el noveno mes del año se tienen previstos más de 20 eventos astronómicos, por lo que es una oportunidad para quienes gustan de observar el cielo. A continuación te presentamos cuándo ocurrirá la Lluvia de Estrellas Epsilon Perseidas.

Publicidad

¿Cuándo se podrá observar la Lluvia de Estrellas Epsilon Perseidas?

Este evento comenzó el 5 de septiembre, pero será en la madrugada del día 9 cuando sea el punto máximo de observación. Este evento durará hasta el 21 de este mes. La tasa máxima observable en el cielo nocturno será de cinco meteoros por hora.

"Hay que recordar que no se necesita ningún instrumento óptico para visualizar estas lluvias, lo único que se requiere es identificar las regiones, mantener atenta la mirada, estar bien abrigado, un café, un lugar con mínima contaminación lumínica y cielos despejados", detalló el INAOE.

Publicidad

Entre los eventos próximos se encuentran:

Septiembre 7, 19:10 horas: El asteroide 3 Juno estará en oposición, esto es, que el asteroide y la Tierra se alinearán frente al Sol. Este fenómeno no podrá observarse por la cercanía de la Luna.

Septiembre 8, 10:31 hrs: La Luna se ubicará en dirección a la constelación de Capricornio, permitiendo la conjunción del planeta con el satélite natural.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad