“Los compradores a menudo no se dan cuenta de que no están comprando sus boletos al organizador sino en el mercado secundario de boletos”, explicó el abogado de la banda, Sebastian Ott, en un comunicado. “La legislatura reconoció esta deficiencia y actuó”, continuó, afirmando que la banda y el equipo legal están “complacidos de que el tribunal de distrito de Hamburgo comparta nuestra opinión y prohíba constantemente las violaciones de la nueva ley”.
Este año, ITV News con FanFair Alliance inició una investigación en la plataforma Viagogo y descubrió que los boletos estaban siendo vendidos y los precios aumentados por tres comerciantes principales con menos del 10 por ciento de los boletos de reventa vendidos por usuarios regulares.
De acuerdo con los informes , Rammstein presentó otra moción contra la compañía de venta de entradas durante una serie de espectáculos en 2019. Esta es la segunda vez que el tribunal alemán prohíbe a Viagogo revender las entradas de la banda.
En apoyo de su octavo álbum, Zeit , lanzado a principios de este año, la banda comenzará su gira de verano de 2023 en Lituania, viajando por Europa desde finales de mayo hasta principios de agosto.