Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es ilegal revender boletos de Ticketmaster u otros en México?

¿Te sobran o te faltan? Aguas, antes de ofrecerlos, conoce si es legal o ilegal revender boletos de Ticketmaster u otras empresas en México y en qué casos.
jue 25 agosto 2022 03:54 PM
es-ilegal-revender-boletos-ticketmaster-mexico
Con filas virtuales de alrededor de 40 mil personas, los boletos del Corona Capital 2022 se agotan en primer día de preventa./IStock

El miércoles por la tarde la 'influencer' mexicana, Miroslava Valdovinos se hizo viral en redes sociales, después de presumir que había vendido 108 boletos para el Corona Capital y asegurar que el propio festival se los proporcionó.

Por medio de sus redes sociales, Ticketmaster aseguró que no la conocen y no tienen ninguna relación con ella.

“Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”, reviró la empresa.

Publicidad

Los boletos para el festival están agotados, por lo que el público ha optado por otras opciones, entre ellas, la compra a través de redes sociales.

La empresa confirmó que los hechos están siendo analizados para posiblemente tomar medidas. “Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”, expresó en una breve postura.

¿La reventa de boletos es ilegal en México?

Ante esta situación los usuarios en redes sociales la acusaron de revendedora, acto ilegal de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, ya que de llevarlo a cabo constituye una falta administrativa, de acuerdo con el artículo 25 fracción 11, además de que aquellos que incurran en este falta tendrán que pasar con arresto.

Por su parte, Corona Capital 2022 se pronunció ante la situación y aseguró que no contaba con embajdores desmintiendo así a la 'influencer'.

reventa-de-boletos-corona-capital
Especial./Twitter @loveofmylifeeec

¿Qué pasa si revendo boletos en línea?

  • Si es vía Internet, la reventa no está tipificada.

Las entradas para los conciertos se vende en páginas web, vía WhatsApp y en la reventa legal con páginas como Stubhub o la empresa mexicana Bolettos, los cuales fungen solo como intermediarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad