Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué hacer en la Ciudad de México para celebrar el Día de Muertos

Esta costumbre mexicana es una de las más populares y esperadas de nuestro país, misma que atrae la atención de turistas alrededor del mundo. ¡Conoce lo que puedes hacer!
vie 21 octubre 2022 04:10 PM
Una pareja de catrines en la celebración de Día de Muertos

En esta celebración recordamos a los que ya no están y honramos la vida de nuestros antepasados, con colores, altares, pan de muerto y ofrendas. Esta tradición se remonta a los tiempos de las culturas mesoamericanas que habitaban en territorio nacional antes de la llegada de los españoles y además es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Publicidad

Aquí te daremos un par de ideas sobre algunas actividades que puedes hacer y lugares para visitar en la Ciudad de México en esta temporada.

Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México

Las calles de la capital se llenarán de catrinas, como ya es tradición desde hace varios años, en esta edición la temática será El Ombligo de la Luna, haciendo énfasis en el significado de nuestro país, la riqueza de su cultura y de sus tradiciones.

El recorrido se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas, empezará en la Puerta de los Leones en Chapultepec para culminar en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante el acto inaugural habrá performance, música, fuegos artificiales y un novedoso espectáculo de luces con drones.

Al final del desfile no te puedes perder el concierto de la cantante de regional mexicano, Ángela Aguilar quien interpretará canciones como “La Llorona” y “Amor Eterno”. Con tan solo 19 años la joven ha enamorado al público mexicano con su bella voz y esta será la primera ocasión que se presentará ante un escenario de tal magnitud, por lo que se espera sea un gran espectáculo.

Publicidad

Diversas actividades de temporada

Los días 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el alumbrado del Día de Muertos, que estará integrado por tres conjuntos distribuidos en la avenida 20 de noviembre, en Paseo de la Reforma e Insurgentes. Lo que más destaca de este alumbrado es que se utilizaron 90% de materiales reciclados.

En el Bosque de Chapultepec también se realizarán recorridos nocturnos que llevan el nombre de “Iluminando Almas”, los días 29 y 30 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas.

No te puedes perder la Mega procesión de Catrinas que tomará lugar el día 23 de octubre en el Ángel de la Independencia y recorrerá las calles de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez para concluir en el Zócalo. Esta actividad comenzará en punto de las 11:00 y se extenderá según lo previsto hasta las 18:00 horas. No olvides tener lista tu caracterización de catrín o catrina, estas figuras icónicas del Día de Muertos en México.

El Museo Casa del Risco del Centro Cultural Isidro Fabela tendrá actividades durante todo el mes, desde conciertos, exposiciones, ofrendas, así como un festival y un mercado artesanal. La entrada es gratuita y vas a poder participar en estas actividades de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Como ya es tradición, la Ofrenda Monumental te estará esperando en el Zócalo Capitalino desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre. Disfruta de una de las tradiciones más representativas de nuestro país totalmente gratis.

Si lo que disfrutas es de la gastronomía y los platillos tradicionales mexicanos, no dejes pasar la Feria del Pan de Muerto y el Chocolate que se llevará a cabo los días 29 y 30 en el Centro de Convenciones Churubusco. La entrada es gratuita, solo deberás pagar lo que desees consumir.

Para estas celebraciones se espera la visita de cerca de 410 mil turistas a la CDMX, con una derrama económica promedio de 4,000 millones de pesos y una importante oportunidad de crecimiento para el sector turístico y los hoteles de la Ciudad de México. Eso gracias a que no solo en México celebramos esta tradición, sino que en el resto del mundo se ha ido popularizando a través de los años.

Ahora que ya conoces algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de México en esta temporada, no dudes en visitar la capital y emociónate con todo lo que puedes hacer en este destino.

Celebración de Día de Muertos

Dos hombres caracterizados de catrines, frente a Palacio de Bellas Artes, celebran el Día de Muertos.

Una tradición incomparable

La mega procesión de Catrinas se llevará a cabo este domingo 23 de octubre en la CDMX.
Foto: Cortesía.
Un atardecer en el Ángel de la Independencia, CDMX, adornado con flores de cempasúchil por el Día de Muertos.

Día de Muertos en la CDMX

Para esta temporada la agenda está muy nutrida de actividades dedicadas a la celebración de Día de Muertos.
Foto: Cortesía.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad