Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en los mundiales. ¿Qué es lo más lejos que ha llegado la selección?

Maldición del quinto partido o no, esto es lo más lejos que ha llegado la selección nacional en la historia del Mundial de la FIFA.
sáb 26 noviembre 2022 07:00 AM
mexico-en-el-mundial
México es uno de los países que ha asistido a más copas del mundo.

Este sábado México se enfrenta a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 . Los aficionados esperan que el Tri logre vencer y así sume puntos para avanzar en la justa deportiva y acercarse un poco más al tan anhelado quinto partido. Pero en realidad, ¿qué tanto ha avanzado la selección nacional en un Mundial?

Publicidad

¿Qué es lo más lejos que ha llegado México?

Es común que México avance hasta octavos de final, pero no pasar de ahí; sin embargo, hubo dos ocasiones en las que el país logró llegar a cuartos de final. Ambas como país sede del evento deportivo.

La primera de ellas fue en 1970. En aquel momento participaron solo 16 selecciones, por lo que no hubo octavos de final y los ganadores de la primera ronda pasaron directo a los cuartos de final.

Pasaron cuatro mundiales para que México fuera parte de los cuartos de final. En 1986, mientras la Copa del Mundo se celebraba nuevamente en tierras aztecas luego de que Colombia renunciara a ello.

¿Cuántos mundiales ha ganado México?

México es uno de los países que ha asistido a más copas del mundo, 17 de las 22 que se han celebrado hasta el momento. Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones ha logrado levantar el preciado trofeo.

Publicidad

¿Quién es el jugador mexicano con más goles en mundiales?

Luis Hernández y Javier Hernández “el Chicharito” son los máximos goleadores de México en su historia mundialista con cuatro anotaciones cada uno. “El Matador” logró todos en 1998, mientras que Hernández sumó dos en 2010, uno en 2014 y el último en 2018.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad