Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Qatar 2022: Estos son los 5 jugadores más valiosos que clasificaron a octavos

¿Messi, Cristiano o Mbappé? Te decimos quienes son los jugadores más valiosos en los octavos de final de Qatar 2022.
mar 06 diciembre 2022 05:58 AM
FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - England v Senegal
El Mundial de Qatar batirá un récord, ya que selecciones de todos los continentes han pasado a los octavos de final por primera vez en la historia, informó el sábado la FIFA.

La Copa Mundial se encuentra en los octavos de final, donde se dejan ver los jugadores con mayor rendimiento, pero te has preguntado ¿cuál es su valor en el mercado, patrocinadores y algunos de sus negocios? Expansión te da la respuesta.

Publicidad

¿Cuáles son los jugadores mejor pagados de los octavos de final?

1. Kylian Mbappé

Mbappé
DYLAN MARTINEZ

Kylian Mbappé es el jugador más caro en el Mundial de Qatar 2022, con un valor de 160 millones de euros (168 millones de dólares).

De acuerdo con la revista Forbes, el jugador recibe 15 millones de dólares al año tan solo de patrocinios, destacando el haber sido dos veces consecutivas la portada del videojuego de fútbol más vendido: FIFA 21 y 22 de EA Sports.

Mbappé es la imagen de la campaña de lentes Oakley, embajador de Nike, los relojes de Hublot, Good Goût y Bulk, por mencionar algunas.

Fuera de los patrocinios, el delantero ya cuenta con el cómic 'Je m'apelle Kylian', en el que ha querido plasmar su trayectoría. La primera tirada de la novela gráfica ha sido de 300,000 ejemplares que se venden a un precio de 19.95 euros (20 dólares) cada uno.

2. Vinicius Junior

Vinicius Junior
ANNEGRET HILSE

El extremo izquierdo del Real Madrid ocupa el segundo lugar del listado, con un valor en el mercado de 120 millones de euros (126 millones de dólares).

De acuerdo con el Diario AS de España, el brasileño tiene una oficina que administra el patrimonio familiar, así como su carrera en Europa más los servicios de la agencia TFM, misma que le ha acompañado a lo largo de su recorrido.

En el ámbito filantrópico, el brasileño cuenta con el Instituto Vinicius Junior, el cual tiene como principal objetivo la educación de las niñas y los niños más necesitados en Río de Janeiro, gastando cerca de 2 millones de dólares para brindar tecnología de calidad para su formación académica.

También ha sido imagen de diversas marcas tales como los relojes italianos Gagà Milano, así como los productos de Nike y de Dolce Gabbana.

Publicidad

3. Phil Foden

Phil Foden
KAI PFAFFENBACH

Phil Foden se ha convertido en un pilar importante tanto para el Manchester City como para la selección inglesa. Tiene un valor en el mercado de 110 millones de euros (115 millones de dólares).

El jugador inglés extendió su contrato hasta 2027 con los Citizens y ganará 14 millones de euros al año (14 millones 722 mil dólares), de acuerdo con la agencia de información Reuters.

El centrocampista es la imágen de TCL, una empresa de productos electrónicos.

4. Pedro González López

Pedri
Paul Childs

Mejor conocido como ‘Pedri’, el jugador español tiene un gran desempeño dentro de la cancha. En 2021 fue reconocido con el trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año. Su valor en el mercado es de 100 millones de euros (105 millones de dólares).

En conjunto con Ferran Torres, Omar Mascarell e Ivana Andrés lideran la organización 'Kick Out Plastic', cuyo principal objetivo es usar al deporte como vía del cuidado del medio ambiente, recomendando diversas iniciativas y enfocándose en los plásticos de un solo uso, que suelen ser altamente contaminantes.

Gracias a esto último, Pedri es una de las apuestas para Adidas, promoviendo la lucha contra los residuos plásticos de la campaña ‘Run for the Oceans’, misma que se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro. La campaña cuenta con cinco embajadores del mundo del deporte y Pedri es el único futbolista.

El centrocampista, además, es la imagen de Springfield, una conocida marca de ropa, en su campaña ‘Iconos’. También maneja un patrocinio con la marca plátano de canarias, siendo nuevamente el único jugador que tiene este convenio.

Publicidad

5. Jude Bellingham

Jude Bellingham
KAI PFAFFENBACH

El jugador del Borussia Dortmund esta captando la atención de varios clubes importantes en Europa. Tiene un valor en el mercado de 100 millones de euros (105 millones de dólares).

De acuerdo con el portal Salary Sport, el mediocampista inglés se embolsa un salario semanal de 56,840 euros, mientras que su sueldo anual se ubica en 2 millones de euros (2 millones 103mil dólares).

Con información de Transfermarkt.

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad