Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Todo lo que la FIFA prepara de aquí al Mundial de 2026 y el dinero que se ganará

Mundiales de clubes más grandes, para hombres y mujeres, torneos amistosos de naciones y 11,000 millones de dólares en ganancias. Y hasta planes de realizar ¿un mundial cada tres años?
jue 22 diciembre 2022 02:32 PM
proximos torneos de la fifa mundial 2026 ganancias.jpg
El 47% de las ganancias proyectadas por la FIFA en el periodo 2023-2026 provendrán del Mundial organizado por tres naciones: México, Canadá y Estados Unidos.

Millones de argentinos siguen celebrando la tercera Copa del Mundo para su país, coreando los nombres de Messi, Di María y compañía. Pero la FIFA ya tiene nuevos proyectos en puerta, tras el mejor mundial de todos los tiempos, según el presidente de la organización, Gianni Infantino.

¿Qué se puede esperar tras Qatar 2022, rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 y a pocos años del centenario de la competencia? ¿Cuánto ganará la FIFA en el camino?

Publicidad

Un Mundial de Clubes con 32 equipos

El Mundial de Clubes de 2025 contará con 32 equipos, lo que hará que el formato sea similar al de la Copa del Mundo que se está celebrando en la actualidad, dijo el pasado viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Asimismo, afirmó que el Mundial de Clubes 2022, que solía disputarse en diciembre pero fue retrasado este año por la celebración de la Copa del Mundo en Qatar, será organizado por Marruecos entre el 1 y el 11 de febrero de 2023.

En Marruecos, una nación envuelta todavía por el ensueño de una hazaña mundialista, recibirá al Real Madrid, el Flamengo, el Auckland City y a los Seattle Sunders, quienes competirán con dos equipos locales y están a la espera de los representantes asiáticos.

Mundial de clubes femenino

A partir de 2025, habrá un mundial de clubes femenino. Aunque todavía hay pocos detalles sobre este torneo.

Copa Mundial de Futsal

También habrá un mundial femenino de futbol sala, una exigencia de las propias jugadoras. Dado que el Mundial de Futbol Sala masculino existe desde 1989.

Torneos amistosos: FIFA World Series

Se trata de un calendario distinto al actual que pretende organizar torneos entre selecciones de distintas confederaciones, entre septiembre y octubre, a partir del 2025. Esto pretende aumentar los enfrentamientos intercontinentales.

La "Messi euforia" recorre el mundo, los fans del 10 celebran al campeón

Publicidad

Mundial de Futbol Sala de la FIFA 2024

La décima edición de este torneo masculino tendrá a Portugal como el campeón defensor, país que derrotó a Argentina durante 2021.

¿Mundial cada tres años?

Qatar 2022 generó ingresos récord de 7,500 millones de dólares, según los informes de la FIFA. Y, ante el rotundo éxito, el presidente de la FIFA está considerando realizar un mundial cada tres años y no cada cuatro, según un informe en poder del Daily Mail.

Estos cambios en el calendario internacional del futbol serían posibles después de la Copa del Mundo de 2030, misma que coincide con el centenario de la competición.

Ganancias de la FIFA

La FIFA también espera ganar al menos 11,000 millones de dólares, por todos estos eventos, entre otros ingresos, en el ciclo 2023-2026, sin incluir al Mundial de Clubes 2025. El 47% de estas ganancias podrían provenir del Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, en 2026, el cual podría cambiar de formato para garantizar el espectáculo .

Sobre las inversiones, aún no hay nada claro, ya que los tres países cuentan con infraestructura deportiva suficiente. Aunque tendrá que haber adecuaciones. Por lo general, son los gobiernos y la iniciativa privada quienes invierten en los eventos de la FIFA.

Finalmente, la decisión sobre la sede del Mundial del Centenario 2030 se tomará en 2024 y las bases de las candidaturas se publicarán a principios de 2023.

Con información de Reuters.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad