Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En esta fecha podrás disfrutar de la alineación de 5 planetas

Los amantes de los eventos astronómicos podrán disfrutar de esta alineación siempre y cuando se tengan las variables necesarias para ello.
vie 24 marzo 2023 07:14 PM
alienaciones-planetarias
Las alineaciones planetarias ocurren cuando los planetas se acercan a un lado del Sol al mismo tiempo, como se ve desde arriba del Sistema Solar.

Los eventos astronómicos siguen presentes durante este mes, en el que se podrá apreciar a cinco planetas alineados en forma de arco, los cuales estarán acompañados por la Luna entre el 25 y el 30 de marzo.

Los planetas que se alinearán son Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte, los cuales podrán disfrutarse a simple vista siempre y cuando existan las condiciones apropiadas para ello, explica la plataforma educativa de astronomía Star Walk, misma que recomienda comenzar las observaciones poco después de la puesta de sol.

Publicidad

¿Cuándo es la alineación planetaria?

La plataforma detalla que cerca del horizonte se verán dos objetos brillantes, se tratarán de Júpiter y Mercurio, más arriba se encontrará Venús, y en caso de utilizar unos “prismáticos potentes”, podrá observarse a Urano.

“Marte (magnitud 0,9) se unirá a la alineación más arriba en el cielo, cerca del primer cuarto de Luna en la constelación de Géminis”, detalla.

¿Podrán observarse a simple vista?

Si los amantes de los eventos astronómicos desean observar la alienación completa sí deben de utilizar telescopios, sobre todo para alcanzar a disfrutar de Urano y Mercurio, además de que se tienen que contar con las condiciones de cielos despejados, un horizonte plano, sin obstrucciones y con la menor contaminación lumínica posible.

Publicidad

Marzo de despide con conjunción de Venus y Urano

Asimismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se prevé que para el 31 de marzo exista una conjunción entre Venus y Urano a las 06:13 horas.

"Venus pasará a 1° 17´ al norte de Urano, en dirección de la constelación de Aries", detalla .

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad