La ‘nueva piel’ de los Xolos es un uniforme de edición limitada con dos versiones -una en color rojo y otra en blanco- que retratan a personajes de la saga que inició en 1977. La iniciativa incluye la producción de 15,000 piezas que estarán disponibles a la venta a nivel nacional con un precio de 1,499 pesos en la página oficial de Charly.
Esta es la primera vez que la franquicia cinematográfica Star Wars, una de las más exitosas de todos los tiempos, tiene una colaboración con el equipo profesional de la primera división del futbol Club Tijuana Xoloitzcuintles de y Grupo Charly y se da en el marco del lanzamiento de la última entrega de la saga, El Ascenso de Skywalker, que se estrenará en todos los cines del país el próximo 19 de diciembre.
El jersey será utilizado por primera vez por el equipo este viernes durante el encuentro de la jornada 18 de la liga, el partido entre Club Tijuana y Rayados de Monterrey. El equipo portará el jersey por segunda ocasión en la jornada 19, durante el partido entre Club Tijuana y Club León, el viernes 22 de noviembre.

El jersey conmemorativo de edición limitada de Star Wars, Club Tijuana y Charly Futbol estará disponible a la venta a partir del 8 de noviembre en 91 tiendas de marca propia Charly, además de tiendas especializadas y departamentales, así como a través del sitio web de Charly.
Lee: Los gritos homófos en los estadios ya le cuestan 8 mdp al futbol mexicano
“Este proyecto refleja además nuestro compromiso por la promoción de hábitos de vida saludable, incentivando el deporte y las actividades al aire libre a través de nuestras historias, contenidos, experiencias, y personajes”, mencionó David Chávez, vicepresidente de marketing de The Walt Disney Company México, en un comunicado.
En tanto, Esteban de Anda, director de alianzas estratégicas y marketing de Club Tijuana que “el acuerdo logrado para celebrar el fin de la saga Skywalker deja claro testimonio de dos importantes objetivos: innovación y vanguardia”.