5 prestaciones laborales que los millennials han conquistado

Las empresas se esfuerzan por ofrecer a sus trabajadores beneficios distintos a los de generaciones pasadas.
Permisos parentales, tiempo de descanso y días libres por celebraciones son algunas de las conquistas que han tenido los jóvenes trabajadores.
Más tiempo libre  Permisos parentales, tiempo de descanso y días libres por celebraciones son algunas de las conquistas que han tenido los jóvenes trabajadores.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los millennials que ingresan en el mundo laboral han impulsado a las empresas a cambiar para ofrecerles prestaciones distintas a las que tenían generaciones anteriores.

"Las compañías han tenido que adaptarse para ofrecer oportunidades que vayan en línea con una de sus principales características: construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales", indica la firma de reclutamiento PageGroup.

Estas son cinco de las prestaciones que los millennials están conquistando en el entorno laboral:

1.

Flexibilidad laboral

Una de las principales conquistas laborales que ha tenido la generación millennial, gracias a los avances tecnológicos, es la posibilidad de tener horarios flexibles y trabajo remoto.

Esto permite que los trabajadores tengan avances basados en desempeño y en la integración en equipo.

Lee: Las 10 carreras mejor pagadas en México en 2016

2.

Una vida sana

Algunas compañías ofrecen prestaciones para que sus empleados se motiven a tener un estilo de vida más activo y saludable.

Cada día es más común que estas incluyan clases e instalaciones deportivas, servicios de comida orgánica, terapias físicas y de masaje, indica la reclutadora.

“Estar saludable no solo garantiza una mejor productividad en la oficina; hábitos como hacer ejercicio y comer sano también aumentan los niveles de energía emocional y física”, de acuerdo con PageGroup.

Lee: Las empresas no ofrecen mayores beneficios que prestaciones básicas

3.

Tiempo libre

Las prestaciones laborales se han modificado para dar más valor al tiempo libre y a la familia, de acuerdo con la firma. Por ello, los permisos de maternidad y paternidad se han extendido.

“En algunos países de Europa los padres tienen hasta un año de descanso con sueldo completo pagado. De igual forma, fomentan el vínculo familiar permitiendo a los colaboradores que tomen un par de horas para asistir a eventos y actividades de los hijos”, asegura PageGroup.

Además, cada vez es más común que las compañías den días especiales, como cumpleaños, aniversario laboral, cierre del año y celebraciones como el Día de la Madre.

“Incluso en algunas empresas los días de descanso se acompañan con viajes de regalo”, asegura PageGroup en un comunicado.

Recomendamos: Tomar un año sabático puede cambiar tu vida

Las 10 carreras que más desean los 'millennials' en México

4.

Voluntariados

Cada vez más jóvenes se esfuerzan por realizar actividades que tengan un impacto positivo en su entorno, consideró la reclutadora. Por esto, algunas compañías han impulsado sus programas de responsabilidad social.

Alguno de estos proyectos abarcan semanas completas, según la firma.

Lee: Las 10 carreras peor pagadas en México

5.

Capacitación

Las empresas buscan tener a su personal comprometido y actualizado. Por ello, en algunas compañías se ofrecen cursos, capacitaciones y talleres continuos con expertos externos. Además, ofrecen oportunidades para cubrir costos de diplomados o estudios de posgrado.

Recomendamos: ¿Cuál es la importancia de las mentorías internacionales para los empleados?

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×