El empleo en México será sombrío en el inicio de 2017

El 78% de las empresas consultadas por ManpowerGroup no contratarán personal en el primer trimestre del año.
Los sectores de Manufactura y Comunicaciones y Transportes son los que tienen una tendencia más elevada de empleo, según la firma.
Empleo nacional  Los sectores de Manufactura y Comunicaciones y Transportes son los que tienen una tendencia más elevada de empleo, según la firma.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El panorama del empleo en México para principios de 2017 es poco alentador.

El 78% de las empresas consultadas por ManpowerGroup permanecerán sin cambios en sus plantillas laborales durante el primer trimestre del próximo año.

En ese mismo periodo la firma en México pronostica la creación de entre 200,000 y 250,000 empleos.

Lee: Las 10 carreras con más desempleados en México

Para el cierre de 2016, ManpowerGroup prevé la creación de entre 680,000 y 700,000 nuevos puestos formales, de acuerdo con la presidenta de la compañía para Latinoamérica, Mónica Flores.

La agencia de capital humano reportó en octubre que encontrar empleo en el último trimestre del año probablemente resultará más difícil que en otras ocasiones, pues las empresas en México redujeron sus expectativas para hacer nuevas contrataciones.

Recomendamos: ¿Trabajo para 2020? Potencia tus habilidades sociales

El reporte de expectativas señala que los sectores de Manufactura y Comunicaciones y Transportes son los que registran una tendencia más elevada de empleo, con 14%, mientras que para Comercio y Servicios se pronostica un crecimiento de 13%.

La Encuesta de Expectativas de Empleo 2017 también señala que a nivel global, en 40 de 43 países se espera un repunte en las plantillas laborales.

Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas son reportadas en Taiwán, India y Japón, mientras que las más débiles, y únicos negativos, son Brasil y Suiza.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×