La mitad de los trabajadores en EU no usan sus días de vacaciones

El miedo a perder el trabajo, no tener dinero para viajar o querer demostrar productividad son algunos factores que provocan que algunos no quieran dejar de laborar.
Los estadounidenses prefieren no ocupar sus días de descanso
Sin vacaciones  Los estadounidenses prefieren no ocupar sus días de descanso  (Foto: iStock)
Por: KATHRYN VASEL
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Si no recuerdas la última vez que tomaste unas vacaciones, no eres el único. Más de la mitad de los trabajadores estadounidenses que gozan de días de vacaciones pagadas no los usaron en su totalidad este año, según un nuevo informe de Bankrate.com.

Los trabajadores están desaprovechando en promedio siete días de vacaciones que se quedan sin usar.

Fueron varias las excusas para no tomar ese tiempo libre que otorga el empleador: algunos trabajadores dijeron tener demasiado trabajo, otros dijeron que disfrutaban su trabajo, mientras otros afirmaron que no pueden costearse unas vacaciones o temen perder su empleo si se las toman.

Te recomendamos: ¿Te dicen 'workaholic'? Mejor lee esto

Pero no usar los días de vacaciones remunerados es como dejar dinero sobre la mesa y puede ser contraproducente para alguien que intenta ser un empleado sobresaliente.

"Si no tomas días libres puedes agotarte con más facilidad y más rápido", apuntó Sarah Berger, experta en finanzas personales en Bankrate. "Puedes enfermar y tus relaciones pueden sufrir si no logras ese equilibrio entre el trabajo y la vida que te ayudará a sobresalir en el trabajo y en tu carrera".

Pero para algunos trabajadores dejar días sin usar es una decisión estratégica, el 35% de los encuestados respondió que planea acumular días para cubrir unas vacaciones más grandes o un acontecimiento el próximo año.

Los trabajadores más jóvenes son más propensos a no consumir todos los días de vacaciones. Cerca del 60% de los trabajadores de 18 a 25 años informan que no usarán todos sus días asignados este año, mientras que el 25% no usará ningún día concedido.

Lee: Tras el ascenso, ¿ahora qué?

Mientras tanto, sólo el 6% de los trabajadores de la llamada Generación X y 7% de los Baby Boomers dijeron que no usarán ningún día de vacaciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

"Muchos Millennials sienten que tienen algo que demostrar y quieren disipar los estereotipos negativos que los tachan de mimados o perezosos", dijo Berger.

Cuando se trata de dinero en efectivo frente a tiempo libre remunerado, el dinero resultó vencedor. La encuesta reveló que el 56% de los trabajadores preferirían recibir una bonificación en efectivo equivalente a una semana de pago en lugar de tiempo libre.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×