Las lecciones de Mark Zuckerberg sobre el éxito y el trabajo

El empresario estadounidense quiere que todos tengan la oportunidad de emprender, así como el la tuvo para realizar Facebook.
Buena suerte  Zuckerberg asegura que tuvo suerte y una buena posición económica para poder apostar por Facebook.  (Foto: AFP)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que una gran parte de su éxito se basa en la suerte y a que fue criado con algunos privilegios y seguridad financiera.

"No se llega a tener éxito como este solo por trabajar duro o tener una buena idea. Tienes que tener suerte en la sociedad actual para que eso suceda y eso, creo, que es un gran problema", dijo el domingo durante el Facebook Live que realizó desde su patio trasero en su residencia de Palo Alto, California.

Zuckerberg, quien fundó la red social más popular del mundo desde su cuarto en Harvard, agregó que una de las razones por las que fue capaz de lograr su objetivo es porque fue criado con "ciertos privilegios y seguridad financiera".

Mark Zuckerberg recibió título honorario en Harvard, 13 años después de dejarla

"Si hubiera tenido que apoyar a mi familia en lugar de tener tiempo para codificar, si no hubiera sabido que todo estaba bien aunque Facebook no funcionara, no estaría aquí hoy", añadió.

Indicó que es importante que todos tengan la oportunidad de emprender.

"Una de las cosas que realmente siento, y sé que mucha gente de mi generación está de acuerdo, es que realmente queremos tener esa oportunidad de ir a buscar lo que importa y hacer una diferencia", aseguró.

Lee: ¿Es posible tener un Zuckerberg mexicano?

Aseguró que una red de seguridad social ayudaría a que la gente probara cosas nuevas y una forma de hacerlo es si cada ciudadano de Estados Unidos recibiera un ingreso básico universal en efectivo, independientemente de su situación laboral.

"Aunque un ingreso básico puede requerir un aumento en los impuestos, vale la pena. Ahora mismo hay gente que no tiene la oportunidad de seguir sus sueños o construir un negocio", aseguró.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Recomendamos: Los consejos de Mark Zuckerberg para los recién egresados

Zuckerberg, de 33 años, ocupa la quinta posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×