Las seis preocupaciones laborales de los millennials

La incertidumbre política, económica y social afecta la confianza de los integrantes de la Generación Y, quienes buscan empleos estables y de tiempo completo.
Incertidumbre.  Los jóvenes entrevistados en la ‘Encuesta Millennials 2017’, elaborada por la consultora Deloitte, consideran que los acontecimientos internacionales amenazan su futuro profesional.  (Foto: iStock)
Zyanya López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los ataques terroristas en Europa, las polémicas elecciones de Estados Unidos y la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) son los tres acontecimientos que han debilitado la confianza de los millennials.

En la ‘Encuesta Millennials 2017’, elaborada por la consultora Deloitte, los integrantes de la Generación Y consideran estos sucesos como graves amenazas para su futuro. “Los jóvenes están preocupados por lo que acontece en el mundo, a tal grado que han perdido la confianza en la promesas de sus respectivos países”, se expone en el documento.

¿Quieres más noticias como esta?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

Y aunque los más de 8,000 encuestados por la consultora –de 30 naciones distintas– aseguran tener motivos para no perder el optimismo, resumen sus preocupaciones en seis temas importantes:

Lee más: Razones por las que un millennial abandona su trabajo

Ahora ve
A un mes del sismo del 19 de septiembre, la herida sigue abierta
No te pierdas
×