Educación financiera, una nueva materia opcional en educación básica

El número de horas y las materias a impartir dependerán, en parte, del nivel educativo de los estudiantes y de la escuela.
Novedades  Ahora los niños podrán aprender materias que les permitan desarrollar sus habilidades para emprender, así como educación financiera.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Educación financiera, robótica y habilidades para emprender podrán ser materias impartidas por las escuelas, a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Con el nuevo modelo educativo, el cual fue presentado este lunes, las escuelas de educación básica, que son preescolar, primaria y secundaria, tendrán autonomía curricular para decidir los contenidos y el diseño de sus materias.

Esta autonomía está dividida en cinco ejes: profundización en la formación académica, apliación del desarrollo personal y social, nuevos conocimientos relevantes, contenidos regionales y locales e impulso a proyectos de impacto social.

La autonomía educativa se divide en cinco ejes.
Nuevo Modelo  La autonomía educativa se divide en cinco ejes.  (Foto: Cortesía)

Si bien el número de horas a los que se destinarán estos contenidos los determinará la institución educativa, las horas asignadas variarán dependiendo del nivel educativo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

"Por ejemplo, una primaria de jornada regular puede tener 2.5 horas lecticas de 50 a 60 minutos de autonomía curricular a la semana, pero si (la escuela) es de jornada tiempo completo, éstas pueden ascender hasta a 20", indica el Modelo Educativo presentado este lunes.

Lee: Así será el nuevo modelo educativo en México

Ahora ve
¿Cómo Flexi pasó de ser una pequeña productora a una empresa multinacional?
No te pierdas
×