Los 'millennials' tienen ansiedad financiera

Los trabajadores jóvenes están perdiendo el sueño por su preocupación de perder el empleo o por la falta de ahorros y pocos ingresos.
Temas de interés  La pérdida de empleo, el ahorro y los ingresos bajos están entre las preocupaciones de este grupo.  (Foto: iStock by Getty Images)
MAURIE BACKMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Muchas personas se preocupan por el dinero de vez en cuando. Pero hay una diferencia entre preocuparse por una deuda más grande de lo esperado y pasar gran parte de tus horas de vigilia estresándote por las finanzas.

Sin embargo, este último escenario parece caracterizar a un porcentaje significativo de millennials que trabajan.

Un estimado 28% de millennials está experimentando tanta ansiedad financiera que, de hecho, está afectando su desempeño laboral de manera constante, según un estudio recién publicado de Northwestern Mutual. Eso es más del doble de la tasa de la población en general.

Lee: Los cinco errores que afectan las finanzas de los millennials

Además, el 23% de los millennials dicen que el estrés financiero los hace enfermar físicamente semanal o mensualmente, en comparación con apenas el 12% de trabajadores entre todos los grupos de edad. Algo bastante extremo.

¿Qué preocupa a los millennials?

Claramente, los estadounidenses más jóvenes tienen mucho que pesa sobre sus mentes, pero sus principales preocupaciones se enfocan en:

- Pérdida de empleo

- Ahorros (o la falta de ellos)

- Los ingresos (o, de nuevo, la falta de ellos)

Cuatro errores financieros que deben evitar los Millennials

¿Qué hace a los millennials tan susceptibles a la ansiedad en estas áreas? Aunque los trabajadores más jóvenes no siempre son los primeros en irse en una situación de reporte de personal, es lógico que alguien con solo unos pocos años de experiencia pueda perder un trabajo antes de que un empleado más experimentado cuando las cosas se ponen difíciles.

Además, debido a que los millennials son más propensos a tener mayores niveles de deuda estudiantil que los trabajadores mayores, su capacidad para ahorrar es algo limitada. Por último, los trabajadores más jóvenes tienden a ganar menos, por lo que es probable que no solo se preocupen por lo poco que están ganando, sino que tienen menos opciones para aumentar esa cifra en el corto plazo.

Recomendamos: 10 formas ridículamente fáciles de ahorrar

Encontrar soluciones

Si la ansiedad relacionada con el dinero te mantiene despierto durante la noche, independientemente de si entras o no en la categoría de millennial, hay medidas que puedes tomar para obtener más seguridad.

Primero, tu empleo. Aunque es cierto que a veces incluso los trabajadores más diligentes y experimentados son despedidos, puedes minimizar el riesgo al aumentar continuamente sus habilidades y demostrar tu valor en su trabajo actual. Obtén una certificación en algo relacionado con tu campo, ofrécete de voluntario para nuevos proyectos en el trabajo, y sé esa persona en la oficina que es conocida por identificar soluciones, no problemas.

En cuanto a los ahorros, es posible que tengas que poner un poco de esfuerzo si estás evidentemente rezagado. Un aterrador 69% de los adultos estadounidenses tiene menos de 1,000 dólares en ahorros, mientras que el 34% no tiene ahorros en absoluto. Si caes en cualquiera de esas categorías, construir una red de seguridad a través del tiempo puede ayudar a reducir el grado en que tu falta de ahorro te pone ansioso.

Lee: 'Millennials' procrastinan con su ahorro para el retiro

Para empezar, proyecta un presupuesto que considere tus gastos actuales, y encuentra maneras de economizar, incluso si eso significa eliminar algunos lujos por el momento.

Otra opción es tomar un segundo empleo, lo cual puede aumentar tus ingresos y ayudarte a construir un fondo de emergencia más rápidamente. De los 44 millones de estadounidenses que actualmente tienen un segundo empleo, el 36% lleva a casa más de 500 dólares al mes. Eso, combinado con algunos cambios de estilo de vida, podría dejarte con suficiente dinero en efectivo para cubrir tres meses de gastos de vida en apenas un año.

Por último, hablemos de ingresos. Si eres un trabajador joven que apenas está comenzando su carrera, puede no tengas mucho espacio de maniobra para negociar un sueldo más alto. Pero una vez que hayas pasado más tiempo en la fuerza laboral, tendrás amplias oportunidades para aumentar tus ingresos, ya sea para encontrar un nuevo empleo o para obtener más dinero de tu empleador actual.

Dicho esto, antes de resignarse a tus ingresos actuales, asegúrate de que está en línea con lo que ganan los profesionistas similares en tu área. Sitios como Salary.com te permiten comparar tus ingresos con lo que otros están ganando en tu nivel dentro de tu campo, así que si llegas a encontrar que estás siendo mal pagado, tendrás evidencia para solicitar un aumento.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Recomendamos: 3 formas (rentables) de invertir 50,000 pesos

Aunque es natural que las finanzas nos estresen de vez en cuando, si los asuntos de dinero están afectando tu rendimiento laboral, tu vida social y tu bienestar general, es hora de abordar la situación antes de que empeore. Es una opción mucho mejor que perder el sueño sobre factores que de hecho puedes controlar.

Consejos para que ahorres más de 1,000 pesos al mes
Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×