El S&P 500 rompe racha negativa y registra ganancia semanal

La Bolsa estadounidense cerró con resultados positivos este viernes, tras una proyección de ganancias de Applied Materials
El Nasdaq registró un incremento de 1.21% en la jornada.
Avances  El Nasdaq registró un incremento de 1.21% en la jornada.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones repuntaron este viernes en la Bolsa de Nueva York, lideradas por el sector tecnológico tras una proyección de ganancias de Applied Materials, cerrando una semana volátil con tono positivo.

El S&P 500 avanzó 0.60% a 2,052 unidades. En tanto, el Dow Jones ganó 0.38% hasta los 17,500 puntos y el indicador Nasdaq subió 1.21% hasta los 4,769 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El sector tecnológico lideró el repunte de este viernes, empujado por un pronóstico de ganancias mejor al esperado por parte del fabricante de chips Applied Materials, cuyas acciones se dispararon 13.8%.

El índice S&P 500 logró un avance semanal tras tres semanas consecutivas con pérdidas, mientras que el Nasdaq cortó una racha negativa de cuatro semanas. Pese a la subida del viernes, el promedio industrial Dow Jones terminó su cuarta semana en rojo.

La Reserva Federal sorprendió a los inversores cuando las minutas de la última reunión del banco, publicadas el miércoles, dejaron la puerta abierta a un incremento de tasas en junio, sacudiendo a los mercados financieros.

Los operadores ahora estiman un 30% de probabilidad de que la Fed suba las tasas en su reunión de junio, de acuerdo a CME FedWatch, casi el doble en comparación al martes.

El S&P acumula una subida marginal en 2016. El índice ha rebotado 13% desde los mínimos de febrero, pero en las últimas semanas se ha movido poco en medio de resultados trimestrales y datos económicos dispares.

Las acciones de Deere cayeron 5.5%, a 77,74 dólares. El fabricante de equipamiento agrícola recortó un poco más su estimación de ganancias y reportó utilidades trimestrales menores.

Bolsa mexicana

El peso mexicano ganó viernes impulsado por compras de oportunidad tras varias jornadas de castigo debido a apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar las tasas en junio y por una caída de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que reúne a las principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró con un alza de 0.23% para colocarse en 45,155 unidades.

La constructora ICA, cuya acción fue suspendida este viernes tras perder 29.75% a 1.70 pesos por título, recortó pérdidas en los últimos minutos de la jornada hasta 4.54%, a 2.31 pesos.

Dólar

El dólar se vendió en 18.63 pesos en ventanillas bancarias, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.88 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró la jornada cotizando a 18.3320 pesos a la venta, lo que significa una recuperación para el peso de 0.67% comparado con el cierre anterior.

Petróleo

Los precios del petróleo operan mixtos, en momentos en que los inversores recogen las últimas ganancias y se centran nuevamente en los abundantes inventarios globales, que han contenido el impacto de una serie de interrupciones no planificadas en los suministros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Pemex comienza a liquidar adeudos con grandes proveedores: Concamin

El crudo británico Brent gana 0.06% hasta los 48.84 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierden 0.85% hasta los 47.75 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg a las 15:26 horas.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×