La Bolsa de Nueva York baja por Apple y la expectativa por el 'brexit'

A menos de una semana de que se realice el referéndum sobre la membresía del Reino Unido en la Unión Europea, los inversionistas operan con cautela.
El Nasdaq lidera las pérdidas  Las acciones de Apple contribuyeron a la baja en Wall Street.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Wall Street cerró a la baja este viernes arrastrado principalmente por una caída de Apple, y con los inversores preparándose para la votación en Reino Unido la semana próxima sobre su permanencia en la Unión Europea, según información de Reuters.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.33% a 17,675.16 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 registró una pérdida de 0.33% a 2,071.22 unidades

Mientras que el índice tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas al retroceder 0.92% a 4,800.34 puntos, le siguen el al igual que el según CNNMoney.

En tanto las acciones de Apple cayeron 2.28% a 95.33 dólares, reporta CNNMoney.

Lee: El Banco de Inglaterra enfatiza riesgos globales por el 'Brexit'

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las principales empresas de la plaza bursátil, avanzó 0.18% a 45,306.22 puntos, de acuerdo con información del centro bursátil.

Petróleo

La mezcla mexicana avanzó este viernes 3.28%, a 39.28 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En la semana pierde 2.79%.

Mientras que los precios internacionales subieron por primera vez en siete días, ante la baja del dólar y una disminución de la ansiedad por una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, según información de Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 4.11% a 48.11 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent gana 4.43% a 49.28 dpb, según datos preliminares de Bloomberg.

Lee: El precio del petróleo se ve hasta en 70 dólares

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×