Los mercados recuperan terreno tras las pérdidas por el #brexit

Los inversores se apresuraron a adquirir los títulos golpeados por la incertidumbre en torno al referéndum del Reino Unido del jueves pasado.
Los inversores dan la primera jornada al alza, tras la incertidumbre por el 'brexit'.
Primera alza  Los inversores dan la primera jornada al alza, tras la incertidumbre por el 'brexit'.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Wall Street rebotó el martes, recuperando parte del terreno perdido en las sesiones previas, porque los inversores buscaron activos baratos tras una ola de ventas desatada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El industrial Dow Jones cerró con un alza de 1.57% a 17,409.72 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 avanzó 1.78% hasta 2,036.09 puntos, mientras que el índice tecnológico Nasdaq lideró el alza y subió 2.12% a 4,691.87 unidades, según datos de CNNMoney a las 15:31 hora de la Ciudad de México.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las empresas con más liquidez dentro de la plaza, avanzó 0.98% hasta las 44,714 unidades.

Recomendamos: El 'efecto brexit' presiona la economía en México, ¿cómo responderá Banxico?

La constructora mexicana ICA subió 4.50% frente a la jornada previa y sus títulos cerraron en 3.25 pesos, luego de asegurar que iniciará el proceso para retirar sus títulos de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Europa

Las Bolsas Europeas registraron su primera alza en tres días, en una recuperación tentativa tras las fuertes caídas de las dos sesiones previas provocadas por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El EuroFirst 300 avanzó 2.40 % hasta los 1,252 puntos.

Lee: ¿Es posible anticipar el siguiente 'brexit'?

Petróleo

El petróleo mexicano de exportación cerró la jornada con ganancias y regresó a los 39 dolares por barril (dpb).

La mezcla mexicana terminó la jornada con un alza de 2.71% a 39.67 dpb, de acuerdo con datos de Pemex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado internacional, los precios del petróleo superaron los 47 dpb debido a que los inversores aprovecharon una caída de dos días del crudo tras el referéndum británico. Durante las últimas dos jornadas, los referenciales perdieron casi cuatro dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.02% hasta los 48.34 dólares por barril (dpb), mientras que los futuros del referencial británico Brent subieron 3.01% para venderse en 48.58 dpb, según datos de Bloomberg.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×