El equipo económico de Trump, al centro de la polémica por falta de mujeres

Dos asesores del candidato republicano a la presidencia de EU indicaron que el equipo fue armado rápidamente y que en el futuro contará con la participación de miembros más diversos.
Prometen un grupo más diverso  Los asesores del empresario aseguran que habrá mujeres en el gabinete económico posteriormente.  (Foto: CNN)
Por: JACKIE WATTLES
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Dos miembros del equipo económico de Donald Trump defendieron este domingo la falta de diversidad del grupo, y uno desdeñó las críticas contra el panel de solo varones como una “corrección política”.

El candidato republicano nombró el viernes pasado a un grupo de 13 asesores económicos que en gran medida son ejecutivos de la industria de las finanzas y bienes raíces.

El equipo de asesoría económica incluye al exejecutivo de la industria del acero Dan DiMicco, al presidente ejecutivo de la tabacalera Vector Group, Howard Lorber, y al jefe de finanzas de la campaña republicana, Steve Mnunchin, pero a ninguna mujer. Lo que también ocurre con el equipo de asesores en política exterior.

Este domingo, el economista David Malpass atribuyó la falta de diversidad a la rapidez con la que el equipo fue armado.

“La campaña se está moviendo muy rápido, esto no es algo que Trump haya planeado durante mucho tiempo. No es un político de carrera”, dijo Malpass a Poppy Harlow de CNN.

“Lo que estamos haciendo es construir muy rápidamente y dar a conocer los detalles del programa económico en etapas”, añadió.

Lee: Donald Trump se contradice... aquí hay 9 ejemplos de ello

Malpass, que ha ocupado altos cargos en los Departamentos de Estado y del Tesoro, reconoció que la investigación indica que las organizaciones se benefician de la diversidad en el liderazgo. Dijo que la diversidad “es una parte fundamental de la forma de mejorar a Estados Unidos y de cómo hacer que la economía crezca más rápido”.

Dijo que Trump añadiría miembros más diversos a su equipo económico y que está abierto a recomendaciones.

En una entrevista aparte con CNN, el economista Peter Navarro dijo que el equipo fue elegido para incluir a “negociadores duros, inteligentes”.

Lee: Mi reforma económica hará que EU sea competitivo nuevamente: Donald Trump

“El titular debe decir: 'Trump reúne un equipo brillante para ayudar a negociar en nombre del pueblo estadounidense', y en vez de eso, nos regodeamos en esta porquería de lo que es políticamente correcto”, dijo Navarro y agregó que el equipo presidencial de Trump “tendrá mujeres”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Navarro es profesor de Economía en la Universidad de California, Irvine, y es conocido por sus controvertidas opiniones sobre la política comercial. Él condena los acuerdos comerciales como el TLCAN por los trabajos que eliminan y aboga por el uso de los aranceles como instrumento de intercambio para la negociación de nuevos acuerdos.

Trump indicó este lunes, en un discurso que dio en Detroit, que eliminará mecanismos fiscales que han sido muy buenos para Wall Street y personas como él, pero injustos para el resto.

Ahora ve
Cómo evitar gastos innecesarios en temporada de ofertas
No te pierdas
×