Hacienda fija las condiciones para los socios del bloque de Trión

La dependencia presentó un mecanismo para resolver un probable empate entre los aspirantes a participar en la explotación del bloque.
Acuerdo para socios  Trión, ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos, tiene un área de 22.6 kilómetros cuadrados y reservas probadas, probables y posibles de 305 millones de barriles  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que determinó los valores mínimo y máximo para la regalía adicional y los mecanismos a adoptar en caso de empate entre los participantes en el proceso de licitación para ser socios de Pemex en la explotación del campo petrolero de Trión.

El 27 de julio se dio a conocer la convocatoria para seleccionar a los socios con quienes Pemex llevará a cabo las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en el bloque de Trión, ubicado en aguas ultraprofundas del Golfo de México. El proceso de licitación ocurrirá en diciembre.

Según puntualiza el comunicado, las actividades petroleras se llevarán a cabo al amparo de un contrato de licencia donde el Estado recibirá ingresos a través de distintos instrumentos, entre ellos Impuesto sobre la Renta y la Regalía Básica establecida en ley.

Recomendamos: Pemex ve su situación complicada en el corto plazo

De acuerdo con el comunicado de Hacienda, debido a las condiciones imperantes en la industria a nivel internacional además de las condiciones del bloque de Trión y los requerimientos operativos y de ejecución del proyecto, los valores mínimo y máximo para la Regalía Adicional serán de 3% y 4%.


Pemex y CFE estarán 'bajo la lupa' esta semana

En caso de presentarse un empate entre dos o más licitantes, un 10% del monto en efectivo que ofrezca el consorcio ganador deberá pagarse al Estado y el resto deberá destinarse a inversiones y gastos adicionales en favor de Pemex.

Hacienda apunta que los valores establecidos promoverán el desarrollo óptimo del bloque Trión.

Lee: Trión es un proyecto muy interesante: Petrobal

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inversión para Trión, uno de los campos con mayor potencial de extraccion, está proyectada en 11,000 millones de dólares para los siguientes 10 ó 15 años.

El bloque Trión, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos, tiene un área de 22.6 kilómetros cuadrados y reservas probadas, probables y posibles (3P) de 305 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×