Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank niega un posible rescate por parte del gobierno alemán

El Ministerio de Justicia de Estados Unidos lleva a cabo un proceso legal contra el mayor banco alemán por la emisión de “hipotecas dudosas” en 2005 y 2007
mié 28 septiembre 2016 02:45 PM
Alarma
Alarma La cotización del banco en la bolsa de Frankfurt se desplomó debido a la investigación que realiza el Departamento de Justicia.

El presidente de la Junta Directiva del Deutsche Bank, John Cryan, negó hoy rotundamente que la institución crediticia, el mayor de los bancos alemanes, vaya a pedir ayuda financiera al gobierno para salir de la crisis en la que se encuentra.

El diario Die Zeit publicó un reporte en el cual asegura que el gobierno está trabajando en la preparación de un plan de emergencia en caso que el Deutsche Bank pida ayuda y no pueda recabar suficiente capital por su cuenta para pagar una costosa demanda.

A la negativa de la financiera se sumaron el Ministerio alemán de Finanzas y el órgano regulador financiero alemán, BaFin, que aseguró tampoco está trabajando en un plan de emergencia para rescatar al mayor de los bancos alemanes.

Sin embargo, la cotización del banco en la bolsa de Frankfurt se desplomó.

Lee: Deutsche Bank vende su negocio británico de seguros Abbey Life

En su mayoría, la prensa local considera que el Deutsche Bank está en una severa crisis y, a pesar de la negativa de fuentes oficiales y del propio banco, investiga en forma intensiva en esa dirección, ya que no sería la primera vez que instancias oficiales niegan una crisis que después resulta ser real.

Publicidad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva a cabo un proceso legal contra el mayor banco alemán por la emisión de “hipotecas dudosas” en 2005 y 2007, y este miércoles informó que la multa podría ser por 12,464 millones de euros (unos 14,000 millones de dólares).

El presidente del banco expresó que la situación de Deutsche Bank “es mejor de como se ve desde afuera” y aseguró que la institución ha hecho grandes avances en los últimos meses como parte de su proceso de reestructuración.

Descartó que la institución vaya a pagar la suma mencionada por el Ministerio estadounidense de Justicia, por considerarla injusta y demasiado elevada.

El proceso judicial en Estados Unidos aún no concluye. El banco alemán confronta actualmente 8,000 demandas jurídicas y cuenta para pagarlas con 5,500 millones de euros (unos 6,178 millones de dólares).

Recomendamos: Deutsche Bank, otro dolor de cabeza para los mercados

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad