El Senado da luz verde a la ley de ingresos para 2017

Los legisladores avalan sin cambios la versión aprobada por los diputados, que incluye una estimación más alta que lo propuesto por Peña Nieto para el tipo de cambio y el nivel de producción de crudo.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La Cámara de Senadores de México aprobó la Ley de ingresos federales para 2017, que incluye unas estimaciones del tipo de cambio y de producción de petróleo más elevadas que las propuestos originalmente por el Gobierno.

La propuesta fue aprobada con 79 votos a favor y 10 en contra. La versión se mantuvo sin cambios a partir de la legislación aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Esta ley recalcula los ingresos presupuestarios a 4.88 billones de pesos, es decir, 51,380.2 millones de pesos adicionales respecto a lo que propuso inicialmente el presidente Enrique Peña Nieto.

También elevó la producción estimada de petróleo en 19,000 barriles diarios (bpd), a 1.947 millones bpd desde los 1.928 millones de bpd en el proyecto presentado el 8 de septiembre, que prevé un precio promedio de 42 dólares por barril.

La propuesta autoriza, además, un monto de endeudamiento neto interno hasta por 495,000 millones de pesos, y la adquisición de deuda externa hasta por 5,800 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La comisión del Senado también avaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus empresas subsidiarias puedan adquirir un monto de endeudamiento neto interno de hasta 28,000 millones de pesos y uno externo de hasta 7,100 millones de dólares.

Lee: El suministro de gas lo tendrán los privados

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×