Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por incertidumbre previa a las elecciones en Estados Unidos

El S&P 500 cerró en baja por séptima sesión consecutiva, su racha negativa más larga en 5 años; además, descendió a menos de 2,100 puntos por primera vez desde el 7 de julio.
mié 02 noviembre 2016 10:38 AM
Incertidumbre
Incertidumbre La cantidad combinada de mínimos de 52 semanas en la bolsa de Nueva York y en el Nasdaq fue la mayor desde junio.

Las acciones en Estados Unidos cayeron este miércoles en la séptima jornada seguida de pérdidas para el S&P 500, ya que lo cerrado de la competencia por la Casa Blanca empujó a los inversores hacia activos considerados seguros, como el oro.

El índice S&P 500 cerró en baja por séptima sesión consecutiva, su racha negativa más larga en 5 años, con la Reserva Federal enviando señales de que podría subir las tasas de interés en diciembre.

El promedio industrial Dow Jones perdió 77.46 puntos, o un 0.43%, a 17,959.64 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 13.78 puntos, o un 0.65%, a 2,097.94 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 48.011 puntos, o un 0.93%, a 5,105.566 unidades.

El S&P 500 cerró a menos de 2,100 puntos por primera vez desde el 7 de julio.

LEE: EL PESO CAE UN 1.4% FRENTE AL DÓLAR ANTE UNA POSIBLE VICTORIA DE TRUMP

En otra señal técnica negativa para el mercado, la cantidad combinada de mínimos de 52 semanas en la bolsa de Nueva York y en el Nasdaq fue la mayor desde junio y superó por amplio margen al número de nuevos máximos.

Publicidad

La Fed mantuvo las tasas de interés estables, pero dijo que la economía se estaba fortaleciendo y que los avances del empleo son sólidos, expresando una mayor confianza en que la inflación se mueve hacia su meta del 2%.

La decisión estuvo mayormente en línea con las expectativas de inversores, que habían estado discutiendo un alza de tasas en esta reunión de política monetaria de la Fed, pero en general se estaban preparando para que eso ocurra en diciembre.

Fue la última reunión de política monetaria de la Fed antes de la elección presidencial de la semana próxima entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, una carrera que ha sacudido a los mercados a medida que la diferencia entre ambos se estrechó la semana última.

LEE: PREVIO A LA ELECCIÓN EN EU, LA FED DECIDE MANTENER ESTABLES LAS TASAS DE INTERÉS

"Con la reunión de la Fed, básicamente dejaron todo establecido para un incremento (de tasas) en diciembre, así que no hubo nada verdaderamente raro. El mercado está más pendiente de la elección y de cualquier indicador técnico", dijo Alan Lancz, presidente de la firma asesora de inversiones Alan B. Lancz & Associates.

Los sectores que más cayeron fueron servicios públicos , bienes raíces y telecomunicaciones , sectores que pagan altos dividendos y podrían ser vulnerables en entornos con tasas altas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad