Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacional Financiera coloca deuda por 10 billones de yenes

Esta es la segunda colocación de la banca de desarrollo en el mercado internacional; el plazo de la deuda es de cinco años.
jue 23 marzo 2017 02:05 PM
Financiamiento
Financiamiento La deuda emitida por Nafin en el mercado nipón es a un plazo de 5 años. (Foto: iStock/PatriciaSoon)

Nacional Financiera (Nafin) colocó deuda por 10 billones de yenes (89.65 millones de dólares) en el mercado japonés, informó este jueves la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con esto, Nafin se convirtió en el primer banco de desarrollo en colocar yenes en los últimos 14 años, de acuerdo con la dependencia.

El papel tiene un plazo de cinco años y ofrece una tasa cupón de 0.78%.

La colocación de la deuda se realizó por medio de una emisión privada colocada por el banco nipón DAIWA entre aseguradoras, bancos comerciales, uniones de crédito y otros inversionistas japoneses.

"Con esta transacción, Nacional Financiera logra un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, así como ampliar y diversificar la base de sus inversionistas", indica la CNBV.

La emisión de este instrumento, que obtuvo una calificación BBB+ por parte de la calificadora Fitch, forma parte del plan de financiamiento de Nafin anunciado en enero pasado.

Publicidad

Recomendamos: Nafin anuncia más créditos para mujeres emprendedoras en 2017

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad