El peso se debilita frente al dólar tras anuncio de la Fed

La moneda mexicana perdió luego que el banco central más poderoso del mundo dejara sin cambio su tasa de interés, y considerara que la reciente debilidad de la economía de EU será "transitoria".
A la baja  El peso mexicano cierra con pérdidas tras el anuncio de la Fed.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano perdió terreno este miércoles, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios al tiempo que consideró que la debilidad de la economía estadounidense en el inicio del año será "transitoria".

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8405 pesos, lo que significó una depreciación de 0.34% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.15 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del martes, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.35 unidades.

La tasa de referencia del banco central más poderoso del mundo se quedó en un rango de entre 0.75% y 1%, de acuerdo con el anuncio de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed divulgado este miércoles.

"El Comité considera que la desaceleración en el crecimiento durante el primer trimestre es probable que sea transitorio", dijo FOMC su comunicado tras una reunión de dos días en Washington. "Los riesgos a corto plazo para el panorama económico parecen estar más o menos equilibrados",añadió.

"Será importante conocer las opiniones del FOMC en relación al crecimiento económico de Estados Unidos durante el primer trimestre. Los inversionistas usarán esta información para evaluar qué tan probable será un incremento a la tasa de referencia el próximo 14 de junio", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte divulgado más temprano.

La economía de Estados Unidos sólo creció 0.7% anualizado en los tres primeros meses del año, su ritmo de crecimiento trimestral más lento desde el primer periodo de 2014.

La Fed subió el 15 de marzo pasado su tasa de interés a niveles de diciembre de 2008. En esa ocasión la decisión no fue tomada por unanimidad, pues el titular del Banco de la Reserva de Minneapolis, Neel Kashari, votó en contra del incremento. La decisión de este miércoles fue tomada por unanimidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En reuniones previas, se esperaban dos aumentos más para el resto del año, con lo que serían un total de tres incrementos en 2017.

Lee: Sigue en tiempo real el desempeño del peso

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×