Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau promete defender a Canadá de la ofensiva comercial de Trump

El mandatario canadiense prometió defender a su país de las represalias comerciales de EU. Trump ha gravado la madera canadiense y amenazó con hacer lo mismo en los productos lácteos.
vie 19 mayo 2017 05:54 PM
Justin Trudeau
Justin Trudeau El primer ministro canadiense habla durante un evento en la ciudad de Ontario el 3 de mayo. (Foto: CHRIS WATTIE/REUTERS)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió en conferencia de prensa este viernes, defender los intereses de su país con determinación y firmeza ante las represalias comerciales de Estados Unidos.

"Seguiremos trabajando muy duramente para defender los intereses de Canadá (...) ante el carácter injusto de las represalias de Estados Unidos", dijo Trudeau a periodistas.

A finales de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gravó la importación de madera canadiense de construcción y amenazó con hacer lo mismo sobre los productos lácteos.

Recomendamos: Trump parte a su gira dejando a una Casa Blanca desorientada

Este jueves, el departamento estadounidense de Comercio abrió una investigación a pedido del constructor de aviones Boeing que acusa a la canadiense Bombardier de vender sus aviones a Estados Unidos gracias a subvenciones del gobierno.

"En el tema de la aeronáutica, defenderemos siempre a las empresas y trabajadores canadienses", dijo el mandatario canadiense.

Publicidad

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, por otra parte, amenazó con romper los contratos del gobierno de Canadá con Boeing.

El presidente estadounidense también ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , al que frecuentemente ha descrito como un "desastre" y en el que participan Canadá y México.

Trump ha dicho que el pacto de 23 años ha golpeado a las fábricas y al empleo manufacturero bien pagado de Estados Unidos en favor de México.

Este jueves, el gobierno de Trump inició formalmente este jueves el procedimiento para renegociar el pacto comercial , en un intento por obtener mejores condiciones para la industria de manufacturas y los trabajadores de Estados Unidos.

Lee: 4 palabras que pueden costarle muy caro a Donald Trump

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad