¿Elecciones sorpresivas en Reino Unido? Los mercados ni se enteraron

Pese a la caída de la libra, las plazas bursátiles del mundo avanzaron luego de conocer la nueva conformación del Parlamento que llevará las negociaciones del 'brexit'.
Los mercados accionarios avanzan sin sobresaltos  tras conocerse el resultado electoral.
'Como quien oye llover'  Los mercados accionarios avanzan sin sobresaltos tras conocerse el resultado electoral.  (Foto: iStock/alexsl)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Pese a que la libra esterlina cayó tras las elecciones del jueves en Reino Unido, donde el partido conservador de la primera ministra Theresa May ganó el mayor número de escaños pero perdió la mayoría absoluta en el Parlamento, los inversores en diversas plazas bursátiles se mostraron poco preocupados al respecto.

En Wall Street, los principales promedios tuvieron una jornada sin sobresaltos por el nuevo escenario político. El Dow Jones ganó 0.42% a 21,271 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 tuvo una pérdida marginal de 0.08% y tocó los 2,431 enteros.

El tecnológico Nasdaq cayó 1.8% a 6,207 puntos por una ola vendedora que arrastró los precios de varias tecnológicas en más de 3%.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, se mostró plano al final de la jornada en 49,081 puntos. En la semana, el promedio bursátil cayó 0.48%.

Europa

Las bolsas europeas tampoco se mostraron nerviosas por el resultado electoral en Reino Unido. De hecho, la plaza bursátil londinense avanzó impulsada por la caída en el tipo de cambio.

La bolsa de Londres ganó 1.04%, ya que muchas de las multinacionales que cotizan ahí se vieron beneficiadas por la caída de la libra, pues aumenta el valor de sus ingresos obtenidos en el extranjero cuando lo convierten a la moneda británica.

En París, el índice CAC 40 ganó 0.67% y en Fráncfort, el DAX subió 0.80%.

May, que convocó estas elecciones anticipadas con el objetivo de reforzar su mayoría, ha visto fracasar su estrategia; aunque el partido conservador sigue siendo mayoritario en la cámara de los comunes, ha perdido esta vez una docena de escaños mientras que la oposición laborista ganó unos treinta.

A pesar de haber perdido la mayoría absoluta, May va a intentar formar gobierno, dijo su portavoz según reportes de AFP.

Asia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó 0.52% al cierre y Seúl también cerró en positivo, mientras que la plaza de Hong Kong terminó la sesión con un muy ligero retroceso.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×