El peso cierra con ganancias la semana previa al inicio de revisión del TLCAN

La moneda nacional aprovecha una debilidad del dólar, luego que la inflación en julio en EU fuera de 1.7% anual, lo que reduce las posibilidades de que la Fed suba su tasa una vez más este año.
En la semana, el peso acumuló una ganancia de 0.42% frente al dólar, previo al inicio de la renegociación del TLCAN el próximo 16 de agosto.
Avanza  En la semana, el peso acumuló una ganancia de 0.42% frente al dólar, previo al inicio de la renegociación del TLCAN el próximo 16 de agosto.  (Foto: Shutterstock/ NikoNomad)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano cierra con ganancias la semana previa a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

Al mayoreo, el dólar terminó en 17.81 pesos, lo que significó una apreciación de 0.55% para la moneda nacional respecto al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una ganancia de 0.42%.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.10 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre de la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 17.30 pesos, según cifras de Citibanamex.

La divisa nacional culminó la semana en quinto lugar del ranking de Bloomberg que mide el desempeño de 24 monedas emergentes frente al dólar.

La primera posición la ocupó el yuan, moneda de China, y en el último sitio el won surcoreano, afectado por la guerra verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El peso ha esquivado por ahora los efectos de los cruces verbales entre Trump y Kim, aunque podría enfrentar presiones, mientras la semana que viene verá el inicio de la renegociación del TLCAN.

"Para el peso, el evento más relevante será el inicio de la renegociación del TLCAN", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso ganó terreno este viernes a un dólar debilitado ante menores posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) realice una nueva alza en su tasa de interés tras un dato de inflación en julio menor a lo esperado.

"Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos que la inflación de julio se ubicó en 1.7%, lo cual resulta desfavorable para el dólar estadounidense. Con lo anterior, el peso muestra una apreciación", añadió Siller.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×