Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recupera tras caer a su peor nivel en 8 meses, y atento al TLCAN

La moneda mexicana cierra con ganancias tras menor presión luego que México dijo que propondrá evaluar rigurosamente el pacto cada 5 años en vez de una terminación súbita como pide EU.
jue 16 noviembre 2017 08:32 AM
tipo de cambio peso
Avance La moneda mexicana se recupera frente al dólar luego de caer a niveles de marzo. (Foto: Shutterstock/Fer Gregory)

El peso mexicano se levantó este jueves luego de caer en la víspera a su peor nivel en ocho meses en medio de la incertidumbre provocada por la quinta ronda de la revisión del TLCAN, que se celebra esta semana en la Ciudad de México.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0660 pesos, lo que significó una ganancia de 1.036% para la moneda nacional comparada con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, 25 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"El peso gana (...) con menor presión tras comentarios de (el secretario de Economía de México, Ildefonso) Guajardo ayer en búsqueda de coincidencias en el TLCAN", dijo Banorte en un reporte.

Guajardo declaró el miércoles que veía poco probable que Estados Unidos anuncie este año una salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que México propondrá una evaluación rigurosa del pacto cada cinco años en vez de una terminación anticipada que plantea Estados Unidos.

No se puede cantar victoria.

Publicidad

"No se puede descartar que el peso pierda terreno hacia el cierre de la semana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En estos días, no se puede descartar la posibilidad de que surjan comentarios desfavorables para el comercio entre México y Estados Unidos, lo que puede llevar al dólar interbancario a romper rápidamente la resistencia de 19.30 pesos por billete verde, añadió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad