México apunta al séptimo sitio de los países más visitados

El número de extranjeros que visitó el país alcanzará los 38.8 millones de visitantes al cierre de año, de acuerdo con estimaciones del Banxico y cifras del Datatur.
Turismo  El titular de la Sectur dijo que el incremento en los visitantes se debe a la variedad de destinos que el país ofrece.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

México está cerca de ubicarse en el séptimo lugar de los países con mayor captación de turistas internacionales si alcanza los 38.8 millones de visitantes anuales, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Enrique de la Madrid, titular de la dependencia, dijo que es posible que el país escale a dicha posición gracias a la diversidad de destinos que ofrece y su riqueza cultural.

"De acuerdo con estimaciones del Banco de México (Banxico) y cifras de Datatur, al cierre de este año nuestro país incrementará la captación de turistas del exterior y alcanzará 38.8 millones de visitantes, es decir, un incremento del 50% con relación al mismo periodo del 2012, año en el que arribaron al país 23.4 millones de visitantes", indica la dependencia en un comunicado.

Lee: El turismo de negocios crecerá hasta 10% en 2017

En 2016, el número de turistas procedentes de otros países del continente, excepto EU, tuvo un crecimiento de 15%, el de turistas europeos aumentó 11%, en tanto que los turistas canadienses se incrementó 3%.

El plan de México para seguir siendo un destino turístico para EU aún sin TLCAN

De la Madrid recordó que México es el séptimo país con más sitios históricos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la cuarta nación con más recursos naturales turísticos y el octavo país a nivel mundial en sitios naturales considerados Patrimonio mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También ocupa el sexto lugar en el mundo con el mayor número de sitios de patrimonio cultural -28- y con 8 elementos intangibles que son patrimonio cultural de la Humanidad, entre ellos la gastronomía mexicana.

Recomendamos: El arte de los pizzeros napolitanos se vuelve Patrimonio de la UNESCO

Ahora ve
El médico de Donald Trump dice que la salud del mandatario es “excelente”
No te pierdas
×