Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atención emprendedores: se acerca el Festival INCmty 2016

La fiesta del emprendimiento se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Nuevo León, y para esta edición se esperan entre 10,000 y 12,000 asistentes.
mié 24 agosto 2016 11:50 PM
Fiesta de contactos e ideas
Fiesta de contactos e ideas La reunión de tres días contará con la participación del empresario británico Richard Branson, que buscará inspirar a los 'startuperos' con su conocimiento y experiencia.

La más grande fiesta del emprendimiento en México ya está cerca. ¿Estás listo para ser parte de ella?

Como cada año, la organización y plataforma INCmty, cuyo propósito es inspirar e impulsar a los startuperos, prepara el Festival INCmty. Se trata de un evento que reúne durante tres días a miles de estudiantes emprendedores, inversionistas, autoridades y organismos clave de este ecosistema para que compartan sus experiencias y conocimiento, así como para crear, desarrollar, lanzar y fondear iniciativas de alto impacto.

Este 2016, el encuentro se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre. En él, y bajo el tema Innovación Disruptiva, se ofrecerán alrededor de 430 actividades entre conferencias, talleres, exposiciones, pitches y concursos con ayuda de más de 200 organizaciones.

Lee: Empresas que rompieron moldes. Los disruptores de la revisa Expansión

La sede de esta edición serán las nuevas instalaciones de Pabellón M, así como el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, espacios que, se espera, acogerán a entre 10,000 y 12,000 asistentes.

“Lo que queremos es que el emprendedor tenga ahí, en un solo lugar, una comunidad abundante y generosa, con acceso a recursos que van desde inspiración e ideas hasta tecnología, socios y capital”, afirmó el presidente de INCmty, Rogelio de los Santos, durante la presentación del Festival. “Queremos que salgas con contactos y la oportunidad de hacer realidad tu proyecto. Nuestro reto es asegurarnos de que tu start-up y tu lleguen al mercado ”.

Publicidad

Entre las grandes personalidades invitadas al Festival INCmty destaca el ícono del emprendimiento y la innovación Richard Branson, quien es fundador de Virgin Group y visita por primera vez nuestro país. El evento acogerá también dos nuevas iniciativas: el Foro Internacional de Familias Emprendedoras 2016 y el programa México Venture Capital Conference.

Recomendamos: Richard Branson confiesa el secreto de su éxito

Un especial lugar tendrá también INCaccelerator, un espacio en el que más de 100 start-ups serán 'superaceleradas' durante un periodo de dos días en lo que recibirán tanto mentoreo como acercamiento a inversionistas.

Itzel Villa Salinas, directora de emprendimiento de alto impacto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), comentó a Expansión que iniciativas como el Festival INCmty son lo que necesita el ecosistema emprendedor mexicano para “evolucionar”. “Yo creo que la palabra clave es articulación, porque están los emprendedores, el talento y las iniciativas. Lo único que nos ha faltado, y que es normal en este proceso de evolución, es justamente espacios de encuentro que permitan vincular a los actores: emprendedores, inversores, academia, gobierno”.

INCmty se realiza anualmente desde 2013 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El proyecto tuvo inspiración, según recordó Rogelio de los Santos, en el South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, y ha presentado un crecimiento constante con más de 4,000 participantes en su primera edición, 8,000 para 2014 y 12,000 en 2015.

Lee: La start-up apoyada por el fundador de Virgin va por las remesas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad