Industria 4.0 y mujeres, los ejes principales de la Semana del Emprendedor 2017

El evento se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Centro Citibanamex.
"Está probado que la mayor participación de la mujer hace una economía más productiva y exitosa", dijo Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem, durante la presentación.
Las mujeres.  "Está probado que la mayor participación de la mujer hace una economía más productiva y exitosa", dijo Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem, durante la presentación.  (Foto: Istock/PeopleImages)
Samantha Álvarez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Este año, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dedicará la Semana Nacional del Emprendedor a impulsar dos sectores principales: la industria 4.0 y a las mujeres empresarias.

El evento -que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Centro Citibanamex- espera 200,000 registros, de los cuales al medio día de hoy ya tenía 25,354, anunció en conferencia de prensa Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto.

Lee: Marisol Rumayor lanzará un laboratorio para que el gobierno innove

“Las industrias del futuro o 4.0 será una oferta que México tendrá que enfrentar en unos años para ser efectivo, productivo”, dijo. Entre los sectores que destacó se encuentran la educación en la nube, energía limpia, domótica y viviendas sustentables, nanotecnología, aplicaciones móviles y ciberseguridad, inteligencia artificial, ciencia y medicina personalizadas, coches autónomos, viajes privados al espacio, turismo.

Con respecto al tema de las mujeres, Delgado Ayala aseguró que durante los cinco días del evento habrá conferencias y talleres para “poner el piso parejo” para ellas.

El recinto de 35,000 metros cuadrados albergará a 271 expositores, más de 500 conferencias y talleres, 8 ecosistemas, 34 países participantes, actividades como el Disruptivo Fest, Bazar Emprendedor, Food Trucks y un foro abierto para Industrias Creativas.

Los visitantes tendrán cinco rutas estratégicas para aprovechar mejor su estancia. El público se dividirá en estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas e innovadores.

Entre los conferencistas magistrales y especiales se encuentran Randi Zuckerberg, Luis García (ex futbolista y comentarista de deportes), Macario Schettino Yáñez (economista), Ricardo Benjamín Salinas Pliego, Vladimiro De La Mora, José Trinidad Camacho Orozco 'Trino', Mario Emilio Gutiérrez Caballero (Cofemer), Gabriel Charles Cavazos (Wayra México), Mónica Flores (ManpowerGroup), Tonatiuh Salinas Muñoz (Nacional Financiera), Ana Victoria García (Victoria147), Vincent Speranza (Endeavor México), María José Céspedes (Ashoka México), entre otros.

En el transcurso de la semana se llevarán a cabo tres eventos relevantes: el Décimo Foro para la Competitividad de las Américas, uno más organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y uno relacionado con compras de Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 10 pasos para conseguir ideas más creativas

El año pasado, la Semana Nacional del Emprendedor recibió a 150,000 visitantes y en ella se gestaron 35,000 ideas de negocio, añadió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo durante su intervención.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×