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Aeroméxico prevé transportar 200,000 pasajeros con un programa de turismo social

La aerolínea será una de las 90 empresas que participarán en el programa y ofrecerá paquetes con descuentos de más de 60%.
mar 26 abril 2016 02:00 PM

La línea aérea Aeroméxico se sumó al programa de turismo social Viajemos Todos por México de la Secretaría de Turismo, con el cual espera transportar hasta 200,000 pasajeros en su primer año de operaciones.

“Quisiéramos transportar 150,000 o 200,000 pasajeros al año bajo este programa de Viajemos Todos por México. Ese número incluso lo podemos superar, tenemos los asientos y las ganas de apoyar en este programa”, dijo Jorge Goytortúa, director corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Durante su participación en el Tianguis Turístico 2016, el directivo explicó que la aerolinea ya tiene toda su plataforma operando para participar en el programa, e incluso ya cuenta con algunos paquetes.

“Lo que estamos haciendo es crear un producto específico para Viajemos Todos por México, con hoteles tres estrellas, que permita a quienes no estén viajando hacerlo y acceder a todo lo que el país puede ofrecer”, dijo el directivo.

Aeroméxico ya tiene una página de internet con las novedades que puede ofrecer. Por ejemplo, Goytortúa explicó que se podrá viajar de Veracruz a la Ciudad de México con viaje redondo y dos noches de hotel incluidas desde 2,790 pesos.

Goytortúa explicó que algunos paquetes tienen descuentos que superan el 60% en el costo original de un programa.

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Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, agregó que espera que el programa pueda ayudar a aprovechar la capacidad ya existente en líneas aéreas, con paquetes con grupos hoteleros y reducción de las tarifas.

Más oportunidades

La aprobación del acuerdo aéreo bilateral entre México y Estados Unidos será positivo para la conectividad del país y ayudará a fortalecer la creación de nuevas rutas, dijo el director corporativo de Ventas de Aeroméxico. Goytortúa afirmó que la aprobación del bilateral permitirá duplicar las oportunidades para entrar al mercado norteamericano mediante su asociación con Delta Airlines.

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“El beneficio que tendremos es que habrá mucha más apertura, más competencia y que podremos trabajar mucho más de cerca con nuestro socio Delta para incrementar el número de vuelos y destinos a favor del consumidor”, dijo Goytortúa.

De la Madrid agregó que el convenio será de gran ayuda para el turismo, ya que ahora sólo cuatro aerolíneas pueden ofrecer un par de rutas hacia Estados Unidos.

“Ahora, con el convenio bilateral, al liberarse habrá tantas líneas como resulte atractivo el negocio o tantas como puedan llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo De la Madrid.

Más rutas y frecuencias

La línea aérea también anunció que a partir de junio y julio tendrá mayor presencia en Guadalajara, Jalisco, con rutas a Cancún y a Cuba desde la ciudad del Bajío. Además, abrirá otras rutas hacia el extranjero y en sus principales hubs.

En junio arrancará vuelos directos a Cancún desde Guadalajara, que conectarán con rutas nacionales a destinos como Mexicali y a otros internacionales en ciudades de Estados Unidos y a Cuba.

De igual modo, en julio iniciará la ruta Guadalajara-Mérida con un vuelo diario y directo operado por aviones Embraer, que conectará con destinos en Estados Unidos y México.

Otra estrategia para incrementar la conectividad con Guadalajara será incrementar el número de frecuencias hacia Tijuana, Fresno y Sacramento.

“Guadalajara nos permite conectar a otras ciudades aledañas con el suroeste de Estados Unidos y noroeste de nuestro país”, dijo Goytortúa.

De igual modo, la empresa abrirá vuelos a Santo Domingo y a Amsterdam con cuatro vuelos internacionales.

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