Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CAMe activa la fase I de contingencia ambiental en Valle de México por ozono

Debido al nivel de ozono muy malo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis restringió de nueva cuenta el tránsito de autos esta vez para los de engomado rosa y verde.
lun 02 mayo 2016 03:27 PM
Las autoridades dijeron que el nivel de ozono en el aire en el Valle de México orilló a una fase de contingencia I (esta foto es del pasado 14 de marzo)
Calidad mala Las autoridades dijeron que el nivel de ozono en el aire en el Valle de México orilló a una fase de contingencia I (esta foto es del pasado 14 de marzo)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este lunes la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) , informó el organismo en un comunicado.

Esto marcaría la segunda vez que se activa la Fase I de contingencia en la ZMVM con la modalidad del Doble Hoy No Circula , luego de que el pasado 5 de abril entrara en vigor la primera, debido a que la CAMe anunció el pasado 31 de marzo nuevas reglas del programa para abatir la contaminación en el aire de la capital del país.

Lee: ¿Cómo moverte por la Ciudad de México los días que te toque el #HoyNoCircula?

La CAMe informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, este lunes existe una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

"La intensa radiación y alta temperatura contribuyen a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que contribuye a la formación del ozono. Esto ha provocado un incremento del ozono en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México. A las 15:00 horas, la estación Benito Juárez (BJU), ubicada en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, reporta una concentración máxima de 161 puntos en el Índice de Calidad del Aire (165 ppb)", informó la Comisión en un comunicado.

Esta medida significa que esta martes dejarán de circular, además de los vehículos con engomados rosa (terminación de placas 7 y 8), las unidades vehiculares con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Publicidad

Recomendamos: 6 medidas para que el Hoy No Circula no afecte a tu empresa

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación, dijo la CAMe.

"La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México, de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera", informó el organismo.

Las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades. Adicionalmente, durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, las autoridades recomendaron que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

También que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre, que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoros, que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

Lee: ¿Te vas a arriesgar? Estas son las multas por violar el #HoyNoCircula en la CDMX

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad