Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investigará dispositivos de Samsung, Sony, LG, Motorola y cuatro más

Las empresas serán investigadas por la elaboración de sus smartphones que tienen aplicaciones con patentes de otras empresas.
vie 06 mayo 2016 09:49 AM
Ocho empresas son investigadas por el uso de patentes de otras empresas sin autorización.
Bajo la lupa Ocho empresas son investigadas por el uso de patentes de otras empresas sin autorización. (Foto: TORU HANAI/REUTERS)

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por su sigla en inglés) está iniciando una investigación sobre los dispositivos móviles de ocho fabricantes de teléfonos inteligentes, incluyendo a Samsung Electronics, por una presunta violación de patentes, dijo el organismo en su página web.

Estos son ZTE Corp , Sony Corp , Samsung Electronics Co, LG Electronics Inc , Lenovo Group Ltd, Motorola Mobility, HTC Corp y Blackberry Ltd.

La indagación se abre después de que la empresa Creative Technology Ltd ed Singapur y la firma estadounidense Creative Labs Inc presentaron una queja por infracción de patentes por parte de varios fabricantes de móviles, dijo la comisión.

Lee: Patente de Apple muestra una versión mejorada del autocorrector

"Los productos en discusión en la investigación son dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos inteligentes, con la capacidad de reproducir archivos de medios almacenados seleccionados por un usuario desde un despliegue jerárquico", escribió la comisión.

Agregó que no había tomado decisión alguna aún sobre los méritos del caso y que decidirá una fecha límite para completar la investigación dentro de 45 días después de iniciada.

Publicidad

Creative Technology no estaba disponible de inmediato para comentar y HTC afirmó que no puede formular declaraciones, dado que el caso entró a un proceso judicial.

Recomendamos: Apple recibe patente para hacer gadgets más seguros

Samsung y LG respondieron que están indagando sobre el caso y que no tenían ningún otro comentario inmediato. Sony declinó a formular declaraciones y ZTE, Lenovo y varias otras firmas no estaban disponibles de inmediato para comentar.

Aunque las acciones de la mayoría de las firmas involucradas con sede en Asia reaccionaron en forma contenida, los títulos de ZTE que cotizan en Hong Kong se desplomaron un 11% el viernes, a su nivel más bajo desde julio de 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad