Cinépolis y Herdez lanzan una línea de palomitas de microondas

Las botanas serán comercializadas en Sam's Club y, para la segunda mitad de junio, en cadenas de autoservicio, para después dar el paso a otros canales mayoristas.
El directivo de Cinépolis dijo que decidieron lanzar su producto con sabores mantequilla, mantequilla extra, reducida en grasa y naturales. Integrarán nuevos sabores en un futuro.
Varios sabores  El directivo de Cinépolis dijo que decidieron lanzar su producto con sabores mantequilla, mantequilla extra, reducida en grasa y naturales. Integrarán nuevos sabores en un futuro.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La compañía de alimentos Grupo Herdez entrará al mercado de botanas en México de la mano de Cinépolis, con el lanzamiento de una línea de palomitas de microondas.

De acuerdo con el director de planeación estratégica de Herdez, Sergio Zardoni, el mercado de palomitas de microondas tiene el valor de 2,000 millones de pesos y una sola empresa domina 80% del mercado; el resto es entre varios competidores.

El directivo explicó en conferencia de prensa que el plan es aprovechar la fuerza de la marca Cinépolis entre el público, para llegar a tener un protagonismo importante en el segmento y una participación relevante.

Zardoni indicó que desde tiempo atrás Herdez tenía el interés de participar en este mercado, pero le hacía falta una marca que diera respaldo al producto y a Cinépolis la parte de manufactura.

Por ello, precisó el directivo, ambas empresas se aliaron para complementar el proyecto y realizaron una sociedad donde cada empresa participa con 50%.

El revenue management de Cinépolis, Pablo Esquivel, mencionó que en un inicio las palomitas serán comercializadas en Sam's Club y en la segunda mitad de junio en cadenas de autoservicio, para después dar el paso a los demás canales mayoristas.

En este sentido, Esquivel comentó que el desarrollo del producto llevó mucho tiempo, ya que tenían el fin de mantener el perfil de sabor de las palomitas en el cine, cuya asociación con Herdez les ayudará por sus canales de venta en los comercios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo de Cinépolis destacó que son la cadena de cine con mayor variedad de palomitas, por lo que después de años de construir la marca decidieron lanzar el producto con los sabores mantequilla, mantequilla extra, reducida en grasas y naturales, para en un futuro integrar nuevos sabores.

Esquivel indicó que como parte de su estrategia de marketing y de lograr posicionar la marca, en los empaques lanzarán promociones que incluyen entradas al cine gratis, dos por uno, entre otras ofertas.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×