Grupo Kuo quiere tener más cerdos en sus granjas y vender más carne

La empresa planea la apertura de una nueva planta para procesar este alimento y la apertura de nuevas granjas.
Grupo Kuo espera, con esta inversión, obtener ingresos por 1,000 millones de dólares.
Busca 'alimentar' sus ventas  Grupo Kuo espera, con esta inversión, obtener ingresos por 1,000 millones de dólares.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Kuo busca duplicar el tamaño de su negocio porcícola, Keken, con una inversión de 350 millones de dólares en los próximos cinco años, informó la empresa este martes.

Los recursos serán utilizados para la construcción de una nueva planta de alimento con tecnología de última generación, además de nuevas granjas que aumentarán la base productiva en 65%, a cerca de 120,000 vientres, y la apertura de una nueva planta con capacidad para procesar más de 2.2 millones de cerdos anuales, informó la empresa en un comunicado.

Lee: La carne de Kekén se afianza en el gusto asiático

“Esta será una de las inversiones más importantes realizadas en México en la industria porcicola. Es un proyecto a gran escala que contribuirá a fortalecer nuestra presencia en un mercado con alto potencial de crecimiento y ampliar nuestra robusta plataforma de exportación de carne de cerdo, lo que añadirá valor de forma sostenible para nuestros grupos de interés”, comentó Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se planea la apertura de más de 300 tiendas Maxicarne para llegar a un total de 650. Según la empresa, esta sería la red de tiendas para venta de carne de cerdo y otras proteínas más grande en el país.

Grupo Kuo estima que con esta inversión su negocio porcícola alcanzará ingresos aproximados de 1,000 millones de dólares, mientras que las ventas por exportación crecerán de 100 a 350 millones de dólares.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×