Publicidad
Publicidad

Kimberly-Clark México lanza oferta por el 50% de la firma de jabones 4e

La fabricante de pañales y pañuelos no revelará el monto de esta adquisición.
mié 22 junio 2016 08:52 PM
KCM busca  incursionar en nuevas categorías de productos que complemente a los jabones Kleenex y Escudo.
Nueva estrategia KCM busca incursionar en nuevas categorías de productos que complementen a los jabones Kleenex y Escudo. (Foto: Science Photo Library)

Kimberly-Clark de México (KCM) anunció este miércoles que firmó un acuerdo para adquirir el 50% de 4e, la firma de jabones líquidos.

El monto de la operación no será divulgado, de acuerdo con un comunicado de Kimberly-Clark enviado a la Bolsa mexicana.

La operación está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que concluya durante la segunda mitad de 2016, de acuerdo con un comunicado de Kimberly-Clark.

Lee: Consumo local impulsa ventas de Kimberly-Clark México en el primer trimestre

"4e es un jugador relevante en la categoría de jabones líquidos. Su incorporación se alinea a la estrategia de KCM de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor y complementa el negocio de jabones Kleenex y Escudo", señala la empresa en el documento.

Kimberly-Clark de México registró aumentos por arriba de 10% anual en ingresos y ganancias en el primer trimestre del año , impulsada por un crecimiento del consumo, de acuerdo con su reporte.

Publicidad

Las ventas netas de la empresa de productos domésticos y personales como pañales y pañuelos subieron 12.4% anual a 8,728 mdp en el periodo de referencia, frente a 7,764 mdp del mismo lapso de 2015. Mientras que las ganancias netas aumentaron 11% anual a 1,110 mdp en el periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad