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Soriana buscará conquistar al sector 'premium' de México

La cadena de tiendas departamentales buscará incrementar su participación con las aperturas de hasta cinco tiendas bajo el modelo de Híper Miyana en los próximos 18 meses.
jue 23 junio 2016 05:03 PM
El mercado del segmento premium sólo corresponde al 2% de la población, señaló el director general de los formatos Hiper y Súper.
Comprender al mercado El mercado del segmento premium sólo corresponde al 2% de la población, señaló el director general de los formatos Hiper y Súper. (Foto: Organización Soriana/Cortesía)

La cadena de supermercados Soriana buscará incrementar su participación en el segmento premium en México, con las aperturas de hasta cinco tiendas bajo el modelo de Híper Miyana en los próximos 18 meses.

El director general de los formatos Hiper y Súper de la compañía, Humberto Fayad Wolff, dijo que de las 100 aperturas programadas para 2018 , el 4% será de este concepto, cuya inversión por unidades oscila en los 250 millones de pesos (mdp).

El directivo señaló que además de la tienda de la Ciudad de México en noviembre próximo, abrirán una más en Monterrey y buscarán ubicaciones en Guadalajara, Puebla, Mérida y otras ciudades similares.

Fayad Wolff explicó que las tiendas de este tipo están destinadas para grandes ciudades, las cuales cuentan con mayor población y poder adquisitivo.

"El nivel socioeconómico alto siempre ha existido, nosotros habíamos empezado a penetrar en él, quizá no con la fuerza que estamos haciendo, por lo que necesitábamos fortalecer nuestra propuesta", subrayó.

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Detalló que si bien han atendido segmentos de mercado de cada vez mayor nivel socioeconómico, con productos diferenciados, en este momento en la zona de Polanco en la Ciudad de México necesitan una oferta de acuerdo con las costumbres de consumo.

"Nuestra propuesta es integral, que no se segmenta radicalmente, se atiende a todos los niveles; el país no está segmentado de forma absoluta... la población que atiende este tipo de tiendas es el 2% de la población, nuestra inversión va a ser de ese nivel", apuntó.

El directivo indicó que si bien el ticket promedio de un hipermercado Soriana oscila en los 200 pesos, en este tipo tiendas el consumo por cliente sube, al llegar entre los 800 o 900 pesos.

En el primer trimestre del año, la compañía logró ventas por 34,793 mdp, lo que representó un incremento del 39.6%, tomando en cuenta la consolidación de las operaciones de Comercial Mexicana (Comerci).

En su reporte financiero de los primeros tres meses del año, la cadena indica que operaba 824 unidades bajo sus diferentes formatos, logrando un aumento en el piso de venta de 31.2%.

El 15 de abril Organización Soriana llegó a un acuerdo de entendimiento de asociación con la empresa chilena Falabella para el desarrollo conjunto de un negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México a través de su empresa filial Sodimac.

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